vivanlascurvas.salud.nutricion.cenar-ligero-es-mas-saludable-para-tus-curvas

Cenar ligero, es más saludable para tus curvas

Checa estas opciones ligeras y rápidas

Autor: 
Christin Parcerisa
iStock
04 Mayo 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Nutrición
En la noches no es recomendable comer en grandes cantidades, ya que es precisamente durante esta parte del día en la que el cuerpo gasta menos calorías. Al ponerse el sol nuestro metabolismo se alenta, pues en general estamos menos activas y el cuerpo se prepara para pasar muchas horas dormido. 
 
Es por ello que la comida que se ingiere durante la noche se almacena en el organismo y no se gasta la energía que produce, sino que se convierte en nutrientes de reserva. De la mano con lo anterior, la digestión se hace mas lenta y pesada. Es por eso que cuando comes mucho en la noche pueden provocarse problemas para descansar y para digerir bien. Lo más aconsejable es cenar 2 o 3 horas antes de irte a dormir y tratar de no comer alimentos muy pesados o de difícil digestión.
 
Lo primero que debes de cambiar en tus hábitos diarios para cenar más ligero es definir tus horarios de comida. Establece a qué hora desayunarás, comerás y cenarás, y respétalo. Concientízate de por qué es importante seguirlos y así aunque tengas otras actividades te harás el espacio para tus alimentos. Planea los horarios para que entre la comida y la cena puedas comerte un snack y, de esta forma, no llegues con mucha hambre a la hora de la cena. Si sigues los horarios previos a la última comida del día será más fácil bajarle a la cantidad de comida que te preparas antes de dormir. 
 
Considera estos platillos para una cena ligera, pues son fáciles de digerir, no se guardarán como reserva en tu organismo y favorecen una buena digestión.
 

Toma nota:

 
Cóctel de frutas. Puedes hacerte una combinación de manzanas, fresas, melón, durazno, plátano y mango. Ponle un poco de yogurt y unas cucharadas de granola para darle más sabor.
 
Ensalada de atún. Esta proteína es muy buena para cuando estás buscando hacer músculo y tonificar, por lo que si en el día haces ejercicio esto será buenísimo para complementarlo. Prepara el atún con un trozo de aguacate, un poco de cebolla y mucha lechuga.
 
Huarache de nopal. Éste es muy fácil, pues sólo necesitas asar dos nopales y a éstos untarles frijoles negros molidos, que no sean refritos. Una vez que has preparado este “sope sin masa” le agregas 100 gr de pollo desmenuzado, unas rebanadas de aguacate y verdura al gusto.
 
Además, cenar ligero no solo te ayudará a estar más sana, sino que es una excelente estrategia para bajar de peso. Vale la pena cuidar lo que comes.

Horóscopos