LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Beneficios de la sandía para tu piel

Es el alimento de moda
22/06/2015 | Autor: Pau Verde
Comparte en:
El mito de que no comas sandía cuando tienes resaca es una mentira total, al contrario, comerla te ayudará a recuperarte más rápido.
 
Ésta es una de las tantas razones por las que todo mundo, especialmente las celebrities, está comiendo sandías, y es que no es sólo porque seven muy bonitas en las fotos, sino porque tiene múltiples y bellísimos beneficios.
 
Aquí te los decimos:
 
Potencia el bronceado. Por ser una fruta roja tiene una gran cantidad de betacarotenos y alfacortenos, que fomentan la pigmentación de la piel,por algo es la fruta del verano, no dejes de comerla esta temporada pues te ayudará a conservar el color.
 
Es baja en azúcar, así que puedes comer más de ella que de otras frutas. Algunos nutriólogos recomiendan bajar el consumo de frutas debido a la fructosa (azúcar), así que si te quedas con hambre puedes comer un poco más de sandía, pues de 100 gramos solo contiene 30 kcal.
 
Es la mejor aliada para tu piel. Esto por su alto contenido de antioxidantes y licopeno que reducen las arrugas prematuras, granitos y manchas.
 
Ayuda a saciar. Hacerte un jugo con esta fruta te ayudará muchísimo si estás controlando tu peso pues además de hidratarte, te dejará satisfecha. Lo mejor es que dejes las semillas, pues ayudarán a desintoxicar los riñones y aportarán una gran cantidad de vitamina E.
 
Tiene un gran poder antiinflamatorio, por lo que es perfecta para tomarse o comerse antes de ir al gym. Esto gracias a la citrina que contiene lacual ayuda a desinflamar los músculos propiciando una mayor recuperación.
 
¿Te pasaste de la raya con la comida? Come sandía para desintoxicarte, pues su alto contenido en fibra ayudará a la digestión, un plus más essu poder diurético, no quedarán nada de toxinas.
 
Hidrata más que otras frutas al estar compuesta en un 90% de agua, así que es buenísima para estos golpes de calor, cuando andasturisteando o tomando el sol.
 
¿Algo más?

Notas relacionadas