LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Alimentos para mantener tus curvas

Todo está en la dieta y el ejercicio

19/11/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
La belleza y la salud son dos términos que se encuentran a la misma distancia, pero no es fácil llegar a ella y mucho menos mantenerse, pues requiere de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, voluntad. 
 
Cualquier mujer en este mundo puede conseguir unas curvas de impacto si se lo propone. Si quieres mantener tu figura y estar sana, los carbohidratos complejos, calorías, nutrientes y fibras serán tus aliados perfectos. Eso sí, no te olvides de comerlos en porciones moderadas y combinarlos con tu rutina de ejercicios para que no pasen a ser perjudiciales. 
 

 
Aquí te damos 8 alimentos para mantener tus curvas: 
 
1. Almendras 
Tienen un 52% de grasas benéficas para el cuerpo. Además contienen agua, proteínas, hidratos de carbono y celulosa, vitamina B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, hierro, potasio, zinc y varios aminoácidos esenciales. 
 

 
2. Arándanos
Es uno de los principales alimentos antioxidantes que puedes consumir, lo cual lo convierte en un agente que protege al organismo de posibles enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. 
Puedes comer los frutos o hacerte un jugo.
 

 
3. Arroz 
Es un alimento rico en fibra y resulta ser una maravillosa fuente de energía al momento de entrenar y hacer ejercicio, ya que contiene hidratos de carbono, que actúan como combustible para el cuerpo. Es libre de colesterol, tiene bajos niveles de grasa y regula la presión arterial. 
 

 
4. Avena
Contiene aminoácidos que ayudan a estimular el hígado para que produzca lecitina, la cual se encarga de desechar los compuestos pesados del organismo. Contiene fibra que favorece la digestión del almidón y esto estabiliza los niveles de azúcar; y proteínas que ayudan a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. 
 

 
5. Lentejas
Contienen muy poca grasa y el poder calórico procede de su elevada cantidad de hidratos de carbono, los cuales hacen que el organismo se sienta rápidamente satisfecho. Son fuente de potasio y ayudan a eliminar el agua del organismo, por lo que evitan la retención de líquidos. 
 
6. Huevo
Las proteínas que contiene el huevo son de excelente calidad, todos los deportistas incluyen este alimento en su dieta ya que aporta aminoácidos que nuestro organismo necesita para estar saludable y ponerse en forma. Ayuda a la formación de tejido muscular y apoya en gran medida al fortalecimiento del sistema inmunológico. 
 

 
7. Atún
Es el alimento ideal para toda clase de dieta equilibrada gracias al alto contenido de omega 3, vitaminas y minerales. También destaca la cantidad de proteínas que posee, pues ayudan a formar la masa muscular que necesitas para cuidar tus curvas. 
 

 
8. Tofu
Mantendrá tus huesos sanos y fuertes gracias a su alto contenido de calcio; también contiene lípidos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, pero sobre todo, contiene hierro, fósforo y potasio, es bajo en calorías.
 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas