LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
7 señales de que no estás consumiendo suficientes proteínas

7 señales de que no estás consumiendo suficientes proteínas

Tus curvas también las necesitas

04/05/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

En ocasiones creemos que deshacernos de las proteínas de nuestra dieta, nos ayudará a bajar de peso. Sin embargo, las proteínas son necesarias para que tu cuerpo funcione adecuadamente y entre los beneficios está perder peso.

Si has hecho algunos ajustes en tu dieta últimamente y no te sientes al cien, estas son las señales de que te faltan proteínas:

1. Antojos. Sientes un deseo de comer papas, chocolates y todas esas cosas que no deberías comer, el impulso es fuerte y es que estos snacks están llenos de carbohidratos o azúcares y son bajos en proteínas.

2. Cabello, piel y uñas. Piel reseca, cabello delgado y uñas quebradizas son señales inequívocas de que te faltan proteínas que ayuden a su regeneración.

3. Falta de concentración. Cuando no te puedes concentrar y no tienes ganas de pensar, es porque tu sistema está lleno de azúcar.

 

 

4. Dolor muscular y articulaciones. El fluido que permite la flexibilidad de tus articulaciones están creados a base de proteína, al igual que músculos, tejidos y células.

 

 

10 formas en que estás saboteando tu salud

5. Enfermedades constantes. Es porque tu sistema inmune está bajo, las células inmunológicas son creadas a base de proteína.

6. Lenta recuperación. Cuando te enfermas tu cuerpo las necesita para recuperarse.

7. Retener líquidos. Las proteínas ayudan a que los tejidos no acumulen líquidos; recuerda que más líquidos, es el sinónimo de estar inflamados.

 

Si dijiste si a más de uno de estos síntomas es hora de hacer un cambio en tu dieta diaria.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas