LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 razones para comer 5 veces al día

Incluir dos snacks durante el día trae muchos beneficios

08/07/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Si quieres mantenerte o alcanzar tu peso ideal, la solución no es dejar de comer, sino hacerlo cada poco tiempo.
El truco siempre está en saber qué se debe comer y en qué momento hacerlo
 
1. Pancita ocupada
 
Al consumir un snack durante el día, se mantiene al organismo y aparato digestivo ocupado, fomentando un ritmo apropiado de trabajo para con las comidas y manteniendo el control del apetito
 
2. Evita que comas de más
 
Llegar con hambre a las comidas principales puede suponer un riesgo de comer más. Además, tener la expectativa de que comerás de nuevo dentro de pocas horas, ayuda a que no comas hasta estar demasiado lleno.
 
3. Mejora la calidad de lo que comes
 
Conocer tus horarios de comida permite que planees mejor. La planificación es crucial para que la calidad de tus comidas sea la adecuada, si un día antes o durante el fin de semana logras hacer planes de lo que comerás al día siguiente o a lo largo de la semana; seguramente tu elección de alimentos será más acertada.
 
4. Evita que tu cuerpo almacene reservas
 
Cuando privas a tu cuerpo de energía necesaria para sus funciones, este tiende a almacenar reservas en forma de grasa para poder disponer de ellas en caso de que sea necesario. Si comes a lo largo del día en un espacio de 3 a 4 horas entre cada comida, el cuerpo siempre tendrá energía nueva disponible para poder funcionar. Así, no "ahorramos" calorías.
 
5. Te aseguras de obtener los nutrientes que necesitas
 
A mayor número de comidas realizadas, mayor cantidad de grupos de alimentos se incluyen en la dieta. Recuerda que tenemos 6 grupos de alimentos principales (lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas) y comer cada uno de ellos te aporta distintos beneficios para tu salud.
 
6. Controlas el azúcar
 
La cantidad de “azúcar” que circula en la sangre se regula si comes en periodos de no más de 4 horas evitando así enfermedades como la diabetes.
 
¿Qué comer?
 
No sólo se trata de consumir un snack, sino que debe cumplir ciertas características como ser bajo en grasas saturadas y transgénicas, además, de que contenga un alto nivel de vitaminas, minerales y fibra.
 
Algunas buenas opciones pueden ser: Yogurt natural, nueces, almendras, arándanos, fruta o verdura en cantidades moderadas.
 
Apuesta por comer 5 veces al día y verás como te sentirás más ligera y con más energía.
 
AQ
 
 
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas