LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 tips para cocinar con poco aceite

Rico y sin extrañar la comida frita

23/07/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:

Si estás intentando perder peso, una de las cosas que debes evitar es que tu comida tenga más grasa de lo necesario. Aunque no negamos que la comida frita es muy rica en sabor, esta puede impedir que logres tus objetivos.

Aquí te damos trucos para cocinar sabroso y sano.

1. Necesitas una sartén con antiadherente
Muchas veces se hace difícil no ponerle aceite a tu comida si a la hora de cocinar todo se pega. Por eso es importante que compres un sartén que no necesite de grandes cantidades de aceite, para que no se peguen los alimentos.

2. Espera que el sartén esté realmente caliente para cocinar tu carne
Este es un truco que todos los chefs saben: hay que dejar que la sartén esté realmente a una alta temperatura para poner entonces tu filete, esto hará que se dore y sepa rico. Es importante que hagas este paso -sellar la carne- por los ambos lados. Una vez que veas que queda marcada, entonces puedes bajar el fuego y ahora sí se permitir que se cocine lentamente por dentro.

3. Para cocinar las verduras, usa muy poquito  aceite
Una forma de que los vegetales sepan muy ricos es que los hagas a la plancha. Para este paso -igual forma que con la carne-, espera a que el sartén esté muy caliente, y agrégale un poquito de aceite. Luego, pon las verduras que previamente ya deben haber estado cocidas al vapor, y verás cómo te quedan crujientes y ricas con muy poco aceite.

4. Usa el papel aluminio
Una forma deliciosa de comer la carne, el pollo o el pescado, es cociéndolo con papel aluminio muy lentamente. Ya sea en una plancha o en el horno, este tipo de cocimiento hará que la comida no pierda su jugo y que tú disfrutes un platillo sin grasa.

5. Agrégale agua con vegetales
Otra forma de que tu carne pueda cocerse sin que quede seca por no tener aceite, es que las cocines con alimentos que suelten agua como el tomate, la cebolla, las calabazas o los hongos, ya que esto hará que no se seque y la cocción quede perfecta.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas