LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 cosas que pasan cuando dejas de consumir azúcar

Sin duda tendrás una mejor calidad de vida

07/09/2015 | Autor: Pau Verde
Comparte en:

Muchas veces, o casi siempre, lo que más tiene azúcar suele ser lo más delicioso. ¿Te suena?

Pero nuestro cuerpo no necesita más azúcar de la que ya se encuentra naturalmente en los alimentos, principalmente en las frutas. Es por eso que dejar de consumirla excesivamente, como en el café, tés o postres, puede traer muchos beneficios a nuestra salud, además de ayudarnos a bajar de peso rápidamente.

Ya que el azúcar se encuentra en muchísimos productos como el pan, la salsa de tomate, caldos de pollo, condimentos, tocino, mayonesa, entre otros. La clave no es dejar de consumir todos los anteriores, sino dejar de añadir azúcar a nuestros alimentos.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo al llevar una dieta balanceada de azúcar.

1. Tu corazón es menos propenso a sufrir enfermedades cardiacas. Además los resfriados serán más cortos y menos agresivos.

2. Tu cuerpo produce más leptina, hormona encargada de dar la señal al cerebro de saciedad. Al consumir mucha azúcar no se manda esta señal, por lo que comes más.

3. La grasa de la cintura y el abdomen se reduce considerablemente, pues es ahí donde se concentra más.  

4. El sueño es más profundo, por lo tanto el buen humor, más energía y menos estrés serán ahora parte de tu vida.

5. El deseo sexual aumenta. Una alta cantidad de azúcar en tu cuerpo puede desencadenar enfermedades como diabetes, colesterol alto e hipertensión, bloqueadores naturales de la líbido.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas