LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 formas en que estás saboteando tu salud

10 formas en que estás saboteando tu salud

Deja de hacerlo, ¡YA! 

26/04/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:
Aunque hagas ejercicio y comas adecuadamente hay cosas que haces que están dañando tu salud. Checa cuáles son para que las evites y comiences una vida más sana. 
¡Te aseguramos que ni siquiera vas a tener que hacer dieta!
 
1.- Comes pocas calorías. Si crees que eliminando las calorías de tu dieta vas a bajar de peso, estás equivocado, lo más probable es que obtengas el resultado contrario. 
 
2.- Comes alimentos procesados. No sólo es contar las calorías, también debes poner atención en la calidad de los alimentos. Cuando vayas al súper opta por alimentos crudos, los procesados tienen harinas y azúcares para que sepan mejor. 
 
3.- Extremos. En ocasiones quieres reponer el ejercicio y la dieta que no has hecho en muchos años, así que te sometes a un régimen estricto de alimentos y te matas en el gym. Obviamente, tu cuerpo no está acostumbrado así que en poco tiempo lo dejarás de hacer.
 
4.- Haces la dieta ¡hasta de tu vecina! Crees que la misma que le funcionó a tu amiga te funcionará a ti. Debes acudir con un especialista para que te diga qué y cómo comer de acuerdo a tu estilo de vida y tus necesidades. 
 
5.- Condimentos. Los aderezos y salsas que le pones a tu ensalada para que sepa mejor contienen azúcares, sal y grasas que matan definitivamente los beneficios de comer ensalada. 
 
6.- Suplementos. Bebidas deportivas y suplementos alimenticios no recetados o recomendados por un médico pueden tener efectos negativos en tu cuerpo. 
 
7.- Evitas todas las grasas. Evitas las grasas de todo tiempo y no te das cuenta que hay grasas buenas que tu cuerpo necesita. 
 
8.- Te das premios. Pasas toda la semana comiendo “sano” entonces los fines de semana te desquitas y comes tacos, helados, etc. 
 
9.- Te saltas comidas. Crees que si evitas comer perderás peso, pero no es cierto, al contrario te enfermarás y ganarás más peso. 
 
10.- Comes rápido. ¡Tranquila, #Flash! Está comprobado que las personas que comen lentamente comen menos ya que tienen más tiempo para recibir la señal del cerebro de que ya no tienen más hambre.
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas