LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
¿Por qué tus curvas necesitan levantar pesas?, te damos 10 fuertes razones

¿Por qué tus curvas necesitan levantar pesas?, te damos 10 fuertes razones

No creerás los beneficios que tendrás

16/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

 

La idea de ir a un lugar y levantar repetitivamente un artefacto pesado no es precisamente atractiva, pero no hay duda de los beneficios que aporta hacer pesas, tanto en lo físico como en lo emocional y hasta en lo intelectual.

 

Ejercicios HIIT para quemar grasa de inmediato

 

Tal vez marcarte y presumir unos bíceps de campeonato no sea tu meta en la vida, pero sabes que es necesario fortalecer tu cuerpo porque tanta belleza no se carga sola.

Aquí algunos beneficios de levantar pesas

1. Acelera tu metabolismo

Es decir, quemas más calorías y grasa. Entre más músculo tienes más calorías puedes quemar, incluso horas después de terminar tu rutina de ejercicios. Esto es porque después de cada entrenamiento de fuerza, los músculos necesitan energía para reparar sus fibras. 

 

2. Tendrás un cuerpo más fuerte

Muchas personas pierden libertad porque han perdido la fuerza que les permite moverse o simplemente mantener una postura correcta. Varias investigaciones muestras que entre los 30 y 50 años se pierde el 10% de masa muscular, lo que debilita tu cuerpo y te hace envejecer más rápido.

3. Construyes huesos más fuertes

A medida que envejecemos, la masa ósea va reduciéndose. Un estudio encontró que en 16 semanas de entrenamiento de resistencia se aumenta la densidad ósea de la cadera, así como los niveles de osteocalcina, un marcador de crecimiento de los huesos.

4. Manejarás mejor el estrés

Los científicos determinaron que quienes realizan deporte tienen niveles más bajos de hormona del estrés. Además la presión arterial de las personas con mayor porcentaje de masa muscular volvió a la normalidad más rápido a comparación de quienes tienen menos músculo.

 

5. Serás más feliz

Los investigadores encontraron que las personas que llevaron a cabo tres sesiones de entrenamiento de peso a la semana durante seis meses mejoraron significativamente su estado de ánimo general y manejaron mejor su ira.

6. Tu corazón estará más sano

Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que hacían tres sesiones levantamiento de pesas por semana durante dos meses disminuyeron  su presión arterial. Suficiente para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 40% y el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 15%.

7. Serás más productiva en el trabajo

Los investigadores encontraron que los trabajadores eran 15% más productivos en los días que entrenaban. 

 

 

Acelera tu metabolismo modificando estos hábitos

 

8. Vas a vivir más tiempo

Según estudios, ser fuerte durante la mediana edad se asocia con “una supervivencia excepcional”, definida como vivir a la edad de 85 años sin desarrollar una enfermedad grave.

9. Serás aún más inteligente

Investigadores brasileños descubrieron que seis meses de entrenamiento de resistencia mejora las funciones cognitivas de los levantadores de pesas. De hecho, tenían una mejor memoria a corto y largo plazo, un mejor razonamiento verbal y mayor capacidad de atención por más tiempo.

10. Mejora tu autoestima

Te sentirás más fuerte ¡y lo serás! Sabrás que si puedes levantar una pesa puedes con lo que sea.

 

 

 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas