LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Judgement of Paris
La grasa en tus muslos no es tan mala

La grasa en tus muslos no es tan mala

Todo tiene sus beneficios.

05/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Además de hacernos creer que tener un poco de grasa es poco sano, también creemos que debemos eliminarla de inmediato; sin embargo, muchos médicos no están de acuerdo en que sea necesario eliminar la grasa que tenemos en los muslos, ellos creen que es beneficiosa.

Fredrik Karpe, del Centro para la Diabetes, Endocrinología y Metabolismo de Oxford, OCDEM por sus siglas en inglés, asegura que el tejido graso no es tan dañino como muchos piensan.
En entrevista con la BBC, el especialista asegura que si no tienes problemas con tu metabolismo, no tienes necesidad de perder peso. Karpe afirma que no hay ningún estudio que indique que el exceso de grasa sea dañino, al contrario, es vital para el cuerpo humano.

 

 

 

Por su parte, Irene Bretón, médico del hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), afirma que la grasa en sí misma no es perjudicial; más bien hay que tener en cuenta su distribución en el organismo y analizar el riesgo que supone para la salud, para considerar si es dañino o no.
La experta subrayó la importancia de ver cada paso por separado, porque ningún individuo es igual a otro.

 

Ejercicios de bajo impacto para las rodillas

Es importante que distingas la grasa 'buena' de la 'mala'. La gasa subcutánea - la que está debajo de la piel - tiene un papel protector, más si se encuentra en caderas y glúteos.

El problema es cuando hay un exceso, causando deformidades y problemas en las articulaciones.
‘La grasa de los muslos y la que se forma alrededor del glúteo es extremadamente buena y se acumula de forma segura para que no se distribuya por otras partes del cuerpo’, sostiene Karpe.

Y es que la grasa acumulada en los muslos ‘atrapa’, los ácidos grasos e impide que viajen al hígado y a los músculos, evitando problemas de salud, como la resistencia a la insulina. También, facilita el desarrollo de energía y previene de enfermedades metabólicas.

 

Todo en nuestro cuerpo tiene su razón de ser, la naturaleza es sabia.

 

O

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas