LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ashley Graham

Fajas, pros y contras

¡Te decimos todo!

15/01/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
Kim Kardashian y sus hermanas son dueñas de un cuerpazo y de unas curvas de envidia, gracias a las fajas modeladoras que tanto presumen en Instagram y Facebook. Sin embargo, ¿son realmente buenas para lograr este objetivo?
 
La faja es una prenda hecha de látex, algodón, licra o poliestireno que se coloca alrededor de la cintura y promete ayudar a moldear nuestras curvas para dejarlas como 'reloj de arena'.
 
Aunque tiene muchas ventajas, si estás pensando en adquirir una, es necesario que también conozcas las desventajas que conlleva utilizar este tipo de prendas, ¡sigue leyendo!
 
Pros
 
- Las fajas mejoran tu postura y te ayudan a mantener tu columna derecha gracias a la presión que ejercen en el estómago. Si tienes problemas en la espalda sin duda pueden serte de gran ayuda.
 
- Son perfectas para comprimir los tejidos después de una cirugía estética, como una abdominoplastia o una liposucción.
 
- Son buenas para hacer más pequeño el abdomen, levantar el busto y esconder los rollitos, haciendo que nos veamos mejor en cualquier vestido o prenda entallada que queramos usar.
 
- Ayudan a modelar la figura y si se usan para hacer ejercicio puede ayudar a moldear ciertas partes del cuerpo.
 
- Son ideales para esconder los kilitos de más en ocasiones especiales, ayudándonos a vernos y sentirnos más cómodas en cualquier prenda.
 

 

 
Contras
 
- Pueden causarte problemas gastrointestinales y respiratorios, ya que no dejan que los órganos internos se expandan como deberían.
 
- No ayudan a perder peso, ya que no estarás quemando calorías, sino agua. Si quieres perder peso, una faja puede ser usada como complemento, pero no fijes en ella tus metas.
 
- Si no la limpias y la lavas regularmente, puede ocasionarte infecciones o bacterias en la piel, así que es importante que seas cuidadosa con esta prenda y la laves cada tres días.
 
- Elimina la actividad abdominal. Quizás tu cuerpo se vea más tonificado cuando la usas, pero a la larga, el uso de fajas hace que la musculatura pierda su elasticidad debido a la poca actividad.
 
- Si no eliges una de acuerdo a tu cuerpo, te será muy incómoda no te permitirá estar a gusto en ciertas posiciones. Ten cuidado de siempre consultar con un profesional y elegir la adecuada para ti.
 
 
¿Has usado fajas modeladoras?
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas