LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo eliminar los rollitos de la espalda

Despídete del molesto gordito

22/01/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Como no los vemos a diario, a diferencia de nuestro abdomen, casi no les damos importancia. Hasta que un día, mientras usamos una playera ajustada, nos vemos de perfil y notamos que en nuestra espalda hay un pequeño bulto debajo del bra o por encima del pantalón. ¡Son esos rollos que se forman en la espalda!
 
Para que puedas decirles adiós y lucir unas curvas de impacto, te damos algunos consejos que te ayudarán: 
 
- Realiza ejercicios para mejorar tu postura y ponlos en práctica cada que puedas, en la escuela, en el trabajo, mientras ves la televisión o lees. 
 
- Dedica 30 minutos diarios a saltar la cuerda. No solamente trabajarás la espalda, sino que al mismo tiempo, estarás tonificando todo tu cuerpo. 
 

 
- ¡Practica yoga! Este es un ejercicio que trabaja mucho con la espalda durante los  estiramientos y en el piso. 
 
- Compra la talla adecuada de sostén. 
 
- Acuéstate boca abajo. Estira los brazos hacia delante, de manera que toques tus orejas con los hombros. Sin que tus manos toquen el piso, arquea la espalda hacia atrás, dejando las piernas estiradas y firmes en el suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite este procedimiento 15 veces empezando tres veces a la semana y después diario. 
 
- Párate derecha alineando los hombros con las piernas. Coloca los brazos detrás de la nuca y flexiona el torso hacia un lado y luego hacia el otro, notarás de inmediato el estiramiento en tu espalda. Repite este proceso 15 veces diario. 
 
- Evita comer alimentos con mucha grasa, como los empanizados. 
 
 
 
 
- En medida de lo posible, procura mantener una vida activa y cero sedentaria. ¡Sal a caminar o a realizar alguna actividad física!
 
- Hidrata bien tu cuerpo para que tu piel no tenga consecuencias como estrías o flacidez. 
 
¡Es hora de lucir una espalda libre de rollitos!
 
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas