LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Box, clave para tonificar tus curvas

Dales más sensualidad

17/11/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Si estás en busca de un ejercicio completo que te ayude a quemar calorías, pero que también te ayude a tonificar tu cuerpo, entonces el box es lo tuyo.
 
 

Mastering her skills @linacookielicona_ #womenboxing

A photo posted by Canelo Cotto Golovkin Ward (@finoboxing) on

 
Olvida eso de que es una disciplina complicada y ruda que sólo practican los hombres. 
 
Actualmente el box es practicado en gimnasio por ambos sexos, ya que además ayudar a quemar y tonificar, también sirve para canalizar energía y liberar tensiones. Por ello, es catalogado como una actividad sumamente completa y benéfica para el cuerpo. 
 
 
Piensa que practicar boxeo es algo muy demandante físicamente, pues el entrenamiento incluye ejercicios cardiovasculares combinados con otros específicos de esta disciplina, como son saltar la cuerda, dar giros y patadas que ayudan a tener todos los músculos en su lugar. 
 
Lo interesante del box es que se queman muchas calorías en una sesión; se estima que se quemen aproximadamente entre 300 y 600 calorías por cada hora de actividad, hecho que sin duda te motivará a querer practicarla. 
 
 
Algo muy importante es que, los ejercicios que se llevan a cabo durante una sesión de boxeo ayudan a tonificar los músculos del cuerpo. Es decir, piernas, glúteos, muslos, abdomen, brazos y espalda son bien ejercitados y, por ende, lograrás un cuerpo súper firme.
 
Considera que con el box harás que el músculo crezca y queme más grasa, eso te será útil para bajar gorditos que no te gusten, y por ende lucirás un cuerpo más tonificado y firme. 
 
 
Es una actividad que se recomienda para todo tipo de cuerpo, no hay impedimento si eres una chica curvy. Eso sí, recuerda que al comenzar a practicar cualquier actividad física, se debe ir de menor a mayor para no sufrir lesiones, sobre todo en esta práctica, ya que requiere de mucha fuerza y resistencia.
 
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas