LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Modelos presumen estrías en un importante catálogo de moda

Modelos presumen estrías en un importante catálogo de moda

Libre de Photoshop, su campaña intenta concientizar sobre la ‘belleza natural’ de la mujer.

05/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

La compañía Asos, la más grande en venta de ropa a nivel mundial, ha sorprendido con su nuevo catálogo de moda online, donde se ven modelos lucir con orgullo sus estrías.

 

Asos ha sido una pionera en la inclusión de todo tipo de cuerpos. Tiene secciones para chicas curvy, bajitas, altas y de maternidad, incluso fue una de las primeras en lanzar un apartado para hombres plus size

 

Ahora, la empresa promueve las imágenes realistas de sus modelos, al presentarlas sin retoques, por lo que podemos apreciar sus estrías y otros detalles como cicatrices y marcas de nacimiento, que comúnmente “se esconden” para deleitar el ojo del consumidor. 

 

 

 

En particular podemos ver las marcas en la piel de las chicas que modelan trajes de baño, bikinis, lencería y bodysuits.

 

A través de las redes sociales, miles de personas han celebrado la decisión de Asos, ya que dicen sentirse representadas y respetadas. 

 

 

 

 

 

10 Tips de estilo para chicas curvy

 

 

 

 

Parece que esta política de los cuerpos reales no es nada nuevo para la firma, ya que en 2016, también mostraron modelos con estrías: 

 

 

 

 

 

Tips para usar estampados sobre tus curvas

 

 

Hasta ahora, Asos no ha lanzado un comunicado oficial al respecto ni ha hecho gran alarde de estas imágenes, sólo las ha incluido como si fuera perfectamente normal y no hubiera diferencia entre ellas y las chicas con cuerpos “perfectos”.

 

Lo único que llama la atención es que las modelos de talla promedio son quienes presumen sus estrías, pero al ver las fotos de las modelos curvy es difícil encontrar estos detalles, ¿será que a ellas sí las retocaron?

 

 

 

 

Por ahora es un gran avance, otro paso en el movimiento #BodyPositive para la aceptación del cuerpo real, ¡y por eso aplaudimos la decisión!

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Vivan las curvas, Moda y Belleza

Notas relacionadas