LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
3 Razones por las que la moda plus size está más hot que nunca

3 Razones por las que la moda plus size está más hot que nunca

Incluso la “alta costura” apuesta por impulsar la moda curvy.

17/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si has notado que el término y las prendas plus size son cada vez más comunes en la industria de la moda en México y en el mundo, no es tu imaginación, en verdad hay un auge y este sector está más hot que nunca. 

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, en México el 72.5% de los adultos tienen algún grado de sobrepeso u obesidad. Sin embargo, apenas representan un pequeño porcentaje de los compradores de ropa.

 

Ante este panorama, los diseñadores y la industria fashion están intentando ser más incluyentes con la diversidad de cuerpos, tal como lo vimos durante la pasada temporada de pasarelas, particularmente en la Semana de la Moda de Nueva York. 

La moda para mujeres curvy tuvo un fuerte protagonismo en las colecciones de varios diseñadores, y esto ha tenido un impacto que podemos sentir aún, a pesar de que han pasado algunas semanas desde entonces. Por si fuera poco, ahí se sentó un precedente que seguro será punto de referencia para el futuro.

 

También: La modelo mexicana curvy que está triunfando en New York Fashion Week 

 

Aquí algunas razones por las que las tallas extra se robaron el show y ahora, como resultado, estamos viviendo un auge sin precedentes en nuestro fashion world: 

1. Diversidad de cuerpos en las pasarelas. Por primera vez en la historia de la Semana de la Moda de Nueva York, vimos a 90 modelos plus size caminar en 12 de los shows que se presentaron, en contraste con las 26 que desfilaron la temporada pasada y 16 del otoño pasado. En los shows de febrero de 2016, sólo se presentaron 4.

 

Spring 2018 Michael Kors Collection: Beverly Hills to Bora Bora. #AllAccessKors #NYFW

A post shared by Michael Kors (@michaelkors) on

 

2. No hubo distinciones. Varios diseñadores destacados presentaron una combinación de modelos de talla promedio con las de talla extra en sus shows, sin hacer distinciones entre ellas. Christian Siriano incluyó 10 modelos con curvas en su elenco, la mayoría en un espectáculo que no era del todo enfocado a este grupo. Chromat, Michael Kors, Prabal Gurung, Tracy Reese, Tome, Eckhaus Latta y Anna Sui fueron algunos que hicieron lo mismo.

 

To brighten up a rainy day in NYC! A few looks I love from our #spring2018 collection!

A post shared by Christian Siriano (@csiriano) on

 

También: Tips para comprar un bra adecuado para tus curvas 

 

3. Espectáculos exclusivos. Durante la Semana de la Moda de Nueva York se presentaron dos shows dedicados en exclusiva a las chicas curvy. Uno de éstos fue el de la firma canadiense Addition Elle, cuyo slogan es "el estilo no está limitado por la talla”, donde la top model Ashley Graham estrenó sus últimas piezas de lencería. El otro fue de la marca Torrid, que presentó su colección primavera/verano.

 

A post shared by Addition Elle (@additionelle) on

 

Después de ver todo esto, no podemos sino esperar que los diseñadores de todo el mundo dirijan sus miradas (y prendas, claro) hacia el sector más grande y menos atendido en la industria de la moda: las chicas con curvas.

 

También: Guía básica para lucir la falda pencil en tus curvas

 

Lo más importante es que cada vez son más los que apuestan por la inclusión, dejando atrás la idea de que se tiene que dividir a las compradoras, como si las mujeres con kilos de más fuéramos extraterrestres que necesitamos ropa especial, cuando lo único que hemos deseado por décadas es que pongan a nuestra disposición los mismos diseños pero en una talla más grande, ¿acaso era mucho pedir?

 

 

 

 
Vivan las curvas, Moda y Belleza

Notas relacionadas