LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Rihanna
Lencería de Rihanna supera a Victoria's Secret con diversidad e inclusión

Lencería de Rihanna supera a Victoria's Secret con diversidad e inclusión

El desfile de Savage X Fenty fue una cachetada para la famosa firma 

23/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El viernes 20 de septiembre, Amazon Prime Video por fin transmitió el esperado desfile de Savage X Fenty, la línea de lencería de Rihanna, ¡y fue una auténtica cachetada para Victoria’s Secret! La cantante y ahora diseñadora se lució con un show colmado de diversidad, inclusión y body positive, justo los puntos débiles de la firma famosa por sus “Ángeles”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ramiro Pastrana Lopez (@rameropastrana) el

 

 

El desfile se realizó durante la Semana de la Moda de Nueva York, a principios de este mes. Estuvo prohibido tomar fotos o video, pero había tanta expectativa que cada imagen filtrada se volvió viral

Aunque ya se esperaba algo espectacular y sin precedentes, ahora que lo vimos completo ¡superó todas las expectativas!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@savagexfenty) el

 

 

La estrella de 31 años reclutó modelos de todas las tallas, tipos de cuerpo, tonos de piel y estilos. Altas, bajitas, curvy, ultra delgadas, atléticas, de pelo largo o cortísimo, con tatuajes y perforaciones. 

Hasta la actriz trans Laverne Cox de la serie Orange is the New Black se lució en un sexy outfit de encaje rosa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@lavernecox) el

 

 

Vaya, ¡que hubo de todo y para todos los gustos! 

RiRi incluso logró que varios “Ángeles” de la famosa firma se pasaran a sus filas. Tal es el caso de las hermanas Gigi y Bella Hadid, Cara Delevingne y Joan Smalls.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@rebelle_rihanna) el

 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@intersectofficial) el

 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@joansmalls) el

 

 

En un comunicado previo sobre su show, Rihanna dijo: 

“¡No puedo estar más emocionada de que todos tengan acceso total al show de Savage X Fenty este año! Estamos trabajando en crear una experiencia audaz, sexy y súper energética para nuestros espectadores”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@savagexfenty) el

 

 

Por su parte, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios agregó:

“Rihanna ha conquistado el mundo de la música, el cine, la belleza y la moda. Ha reinventado la idea de lo que la lencería de moda debe ser para el consumidor global. ¡La marca refleja auténticamente la inclusión, positividad corporal y diversión! El show de Savage X Fenty promete ser una experiencia innovadora y verdaderamente única y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes globales un asiento exclusivo en primera fila”. 

¡Y sí que lo lograron!

Nunca se había visto un desfile como este, donde cualquier tipo de mujer pudiera verse representada. A diferencia de otros desfiles en donde las curvy se presentan como una excepción a la regla o un atractivo especial, aquí caminaron por la pasarela como cualquier modelo. Es decir, normalizaron los cuerpos reales, ¡esto es totalmente nuevo!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@darbaculture) el

 

 

En julio pasado, la modelo Shanina Shaik reveló que este año no habría desfile de Victoria’s Secret, rompiendo la tradición que han forjado por casi 20 años. Al parecer, la firma estaría tratando de renovarse para ser más incluyente. 

Como sabemos, la marca ha sido blanco de muchas críticas por su limitada visión en cuanto a diversidad de cuerpos. 

En noviembre de 2018, el ejecutivo de Victoria’s Secret, Ed Razek, hizo polémicas declaraciones que ofendieron a varios sectores: 

“¿Deberíamos tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. ¿Por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único de su tipo en el mundo”, y agregó que la compañía “intentó hacer un especial de televisión para tallas grandes (en el 2000). Nadie tenía ningún interés en ello, todavía no”.

¡Pues tomen esta! 

El desfile de Rihanna fue un espectáculo plagado de bailarinas, modelos y cantantes de todo tipo, incluidas Halsey y Normani.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@savagexfentybyrihanna) el

 

 

También estuvo la modelo Slick Woods, famosa por su cabeza calva, dientes separados y tatuajes. Por cierto, el año pasado ella entró en labor de parto justo en el backstage del desfile de Savage X Fenty y casi dio a luz ahí mismo. 

Mira también: ¡Homenaje a la diversidad! Así fue el desfile Body Positive de París

Si tienen la oportunidad disfrutar el desfile de Savage X Fenty de Rihanna, ¡ni lo duden! Ver a tantas mujeres reales, sin complejos y mostrándose en sexy lencería sobre la pasarela, es una de las experiencias más empoderadoras, emocionantes y liberadoras que hemos tenido en mucho tiempo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas