LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
¿Fat shaming? Tienda regala barras dietéticas a clientas plus size

¿Fat shaming? Tienda regala barras dietéticas a clientas plus size

Las clientas que compraron ropa talla extra recibieron productos para bajar de peso 

24/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para las chicas plus size es complicado encontrar ropa linda de nuestra talla a precios decentes; y el hecho de que una tienda que maneja estas prendas te mande barras dietéticas con tu pedido, no ayuda. Justo eso le ocurrió a varias clientas que compraron en la tienda online de Forever 21, pues junto con su pedido recibieron gratis dichos productos para bajar de peso.

 

Recientemente, la empresa de ‘fast fashion’ hizo enfurecer a sus clientas curvy, ya que junto con su pedido recibieron de forma no solicitada algunas barras para adelgazar de la marca Atkins.

Hey Forever 21, ¿tu incluyes barras para bajar de peso de Atkins en todas tus órdenes o solo en la de las chicas que ordenan 1x y más grande?”, escribió una usuaria de Twitter junto a una foto a la barra que de limón que recibió.

Tienda regala barras dietéticas a clientas XL

Crédito: Twitter/wisekatya

 

Por supuesto, las compradoras se sintieron más que ofendidas y lo tomaron como una burla por su peso. Ellas acusan a la marca de una falta de sensibilidad y de ‘fat shaming’.

“Yo bajé de talla 24 a la 18. Todavía soy una chica de talla grande y ordené jeans de Forever 21. Cuando abrí el paquete había una barra de Atkins. ¿Qué estás tratando de decirme Foreve 21? ¿Que soy gorda, que baje de peso? ¿También le envías esto a las chicas que no soy de talla grande?”, escribió otra usuaria.

 

Las quejas inundaron las redes sociales, en especial Twitter. La noticia causó tal revuelo que muchos cuestionaron las prácticas e ideología de la empresa de moda.

Algunas de las mujeres molestas por el “regalito” han señalado que esto puede afectar mucho a chicas que sufren problemas alimenticios y les parece un mensaje totalmente fuera de lugar.

Algunos de los tuits dicen cosas como:

“Compré un traje de baño online de Forever 21 y me enviaron una barra Atkins con él. Gracias por recordarme que aún no tengo listo mi cuerpo de playa”.

“Gracias Forever 21, recibí mi orden de 5 prendas de la sección plus size… Ah, y esta barra Atkins que se coló ahí. No tomo con amabilidad que alguien me diga cómo vivir mi vida”. 

 

Poco después, Forever 21 lanzó un comunicado explicando que no tenían malas intenciones y que las barras no solo se le enviaron a las compradoras curvy: 

“De vez en cuando, Forever 21 sorprende a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos de terceros en sus pedidos de comercio electrónico. Los artículos gratuitos en cuestión se incluyeron en todos los pedidos en línea, en todos los tamaños y categorías, por un tiempo limitado y desde entonces se han eliminado. Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pueda haber causado a nuestros clientes, ya que no fue nuestra intención de ninguna manera”, expresó la empresa.

Mira también: Esta foto prueba que algunas marcas sí mienten las tallas de su ropa

Aunque quizá solo se trató de un acuerdo comercial y no de una indirecta, debieron pensar en lo ofensivo que puede ser recibir tu ropa nueva y encontrar una barrita para bajar de peso, no importa qué talla seas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Vivan las curvas, Moda y Belleza

Notas relacionadas