LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Elige los jeans perfectos para tus curvas en solo 5 pasos

Elige los jeans perfectos para tus curvas en solo 5 pasos

Comprar pantalones de mezclilla es todo un reto, pero puedes reducir el estrés con estos consejos

18/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Ir a comprar jeans es una tortura para casi todas las mujeres, sim importar su talla. Pero para una chica curvy es otro nivel de estrés y frustración. Checa estos tips para hacer tu shopping más sencillo cuando buscas unos pantalones de mezclilla que abracen bien tus curvas.

Cuando eres plus size ir de compras es todo menos relajante. Empiezas ilusionada y esperanzada, pero luego de probarte infinidad de vaqueros acabas en el probador estresada, frustrada y con crisis existencial. Al final te llevas los que más o menos te quedan bien, o peor, sales con las manos vacías.

 

 

Como dijimos, elegir unos buenos jeans que se justen perfecto a tu silueta es un reto para cualquier mujer. Por eso, para que no pierdas más horas de tu vida en las tiendas, checa estos consejos que harán más sencilla tu cacería de pantalones de mezclilla.

1. Investiga los mejores cortes para tu tipo de cuerpo

Sabemos que no todos los jeans le quedan bien a todas las siluetas. Debes tener muy claro si buscas unos skinny, boot cut o entubados, holgados o bien ajustados, si necesitas el tiro a la cadera o a la cintura, y si te conviene que tenga bolsillos traseros o cinturón amplio. Es más, puedes checar aquí cuáles son los jeans perfectos según tu tipo de curvas.

2. Elige y descarta antes de pasar al probador

Como ya sabes qué cortes estás buscando, será más fácil escoger los vaqueros que te probarás. Vete directo a lo que ya sabes que te funciona y no dudes en pedirle ayuda a las empleadas o promotoras. Ellas ya saben dónde está lo que buscas y hasta tienen buen ojo para ubicar la talla que necesitas.  

3. La mezclilla stretch y gruesa es tu mejor amiga

Evita el denim muy delgado tipo ‘jeggins’, pues este no es bueno para darle forma a tus curvas y hasta puede resaltar detalles como rollitos, “chaparreras” y celulitis. Por su parte, la mezclilla stretch es mejor para abrazar tu silueta sin sentirte apretada, brinda control en las zonas problemáticas y te da más libertad de movimiento.

 

 

4. La talla correcta no existe

No te cases con la idea de que tienes una talla específica y solo debes probarte jeans en ese número. La verdad es que las tallas no son un estándar universal, el tamaño real de las prendas puede variar según la marca, el corte y la tela con que están fabricados. Es decir, que el número en la etiqueta puede variar una o dos tallas y eso no quiere decir que tú subiste o bajaste de peso. De hecho, esta foto demuestra que algunas marcas mienten en sus tallas.

5. Pruébatelos por etapas

Como si fuera un reality de citas, todo se trata de ir eliminando hasta encontrar al elegido. Si sigues los consejos anteriores, en tu primera ronda llevarás al probador máximo 5 jeans. Con esos verás qué talla, corte y marca te queda mejor, y podrás pasar a la segunda ronda para probar con diferentes colores, estampados o diseños.

Mira también: 10 sexys prendas de lencería que toda curvy debe tener

Tus curvas se merecen lucir espectaculares, ¡envuélvelas con unos jeans fabulosos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas