VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash

El cuerpo en forma de pera podría ser más saludable que el de manzana

Después de leer esto dejarás de quejarte de tus caderas anchas

11/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro más de una vez te has quejado de tus caderas anchas, pero según la ciencia son señal de salud. De acuerdo a los investigadores, un cuerpo en fotma de pera podría ser más saludable que una silueta de manzana, checa por qué.

La grasa tiende a cumularse en distintas partes del cuerpo, incluso en las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) normal.

Las mujeres con cuerpo de manzana tienen más grasa alrededor de la cintura, así…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mom + Lifestyle Blogger (@freely_nat) el

 

 

Por su parte, las chicas con cuerpo de pera acumulan grasa en piernas y caderas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fabulous Pears. (@fabulous_pears) el

 

 

En una reciente investigación estudiaron a 2,683 mujeres posmenopáusicas con un IMC normal durante 18 años en promedio. En los resultados, publicados en el European Heart Journal, se detectaron 291 casos de enfermedades cardiovasculares.

Después de revisar otros factores, los científicos concluyeron que ni el porcentaje de masa corporal ni el de grasa corporal estaban asociados con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, el 25% de mujeres con mayores niveles de grasa en cintura y abdomen presentó un riesgo 91% mayor de padecer cardiopatía coronaria o embolia, en comparación con el 25% con los niveles más bajos. Además, el 25% con los niveles más elevados de grasa en las piernas tuvo un riesgo 32% menor en comparación con las de los niveles más bajos.

Sumado a esto, las mujeres con alta cantidad de grasa en la cintura y baja en las piernas tienen más riesgo que aquellas con una distribución de grasa opuesta.

Por desgracia, no sabemos cómo reubicar la grasa del vientre en las piernas”, señaló Qibin Qi, autor principal del estudio y profesor asociado en el Colegio de Medicina Albert Einstein.

La genética influye en esto. El ejercicio puede ayudar con la pérdida de peso, pero nos sabemos qué tipo de ejercicio podría reubicar la grasa corporal”, concluyó el especialista.

¿Ven? Ni los científicos tienen el secreto para darle a nuestro cuerpo la silueta de reloj de arena, como la de Kim Kardashian

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

 

Mira también: Guía completa para vestir si tienes cuerpo de manzana

Sabemos que, en general, tener un porcentaje de grasa corporal dentro del promedio reduce los riesgos para la salud. Por eso es importante que, aunque amamos nuestras curvas, siempre debemos checar con el médico si éstas son saludables o si debemos hacer ajustes en nuestra alimentación o actividad física.

¡Cuida tus curvas y mantenlas sanas!

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas