LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
slouchy jeans si eres curvy

5 claves para llevar los slouchy jeans si eres curvy

Aunque creas que esta tendencia no es para tus curvas, te demostramos que sí puedes lucirlos

20/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Esta temporada otoño-invierno 2019 llegaron los pantalones que están desbancando a los skiny: los slouchy jeans. Quizá creas que ese corte holgado no va bien con tus curvas, pero sí que puedes llevar esta tendencia. Checa esos tips para verte fabulosa y trendy.

Los vaqueros slouchy tienen tiro alto hasta la cintura, piernas holgadas y ruedo ajustado por encima del tobillo. Parecería la receta perfecta para lucir como “costal de papas” si eres curvy, ¡pero no es así!

El secreto para sumarte a la tendencia y lucir tu silueta está en seguir estos sencillos consejos, toma nota:

1. La forma perfecta

Busca pantalones slouchy que no sean demasiado holgados de las piernas (¡jamás abombados!), para que no pierdas la forma.

Este corte suele tener pinzas, solo cuida que no estén al frente y que tenga cierto control abdominal para que no resalte de más tus rollitos. Por último, checa que el dobladillo quede lo más justo posible a tu tobillo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@wildneus) el

    

 

2. El color sí importa

Aquí te conviene seguir el clásico tip cromático: los colores oscuros estilizan, los claros ensanchan. Opta por mezclilla oscura o negra, o incluso slouchies de textura tipo cuero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@the_iron_butterfly) el

 

3. Equilibrio ante todo

Enfatizar la cintura es muy importante para cualquiera que use slouchy, pero si tienes curvas se vuelve imprescindible. Dale prioridad a los tops ajustados para crear un balance visual.

Evita combinarlos con prendas oversize, pero si lo haces fájalo dentro del pantalón, ya sea completa o parcialmente al estilo francés. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@darandalicous) el

 

4. Los tobillos son la clave

Los slouchy tienen como característica que dejan ver el tobillo, ¡aprovéchalo! Cuida que no estén muy sueltos de esta zona, sino más bien ajustados, para estilizar la pierna y adelgazarla ópticamente

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@gabbyrucci) el

 

5. Elige complementos que estilicen  

Puedes hacerlo con un blazer abierto que contraste, para crear una silueta más delgada tipo “reloj de arena”.

Aunque puedes combinarlos con cualquier calzado, los zapatos altos te darán una mejor postura y adelgazarán la parte inferior de tu cuerpo.

En cuanto a los accesorios, elige collares largos que caigan por debajo de tus senos, para crear un cuello ‘V’. Deja las pulseras de tobillo en casa, pues aunque pueden lucir muy bien también acortan visualmente la pierna.

Mira también: La chamarra, blazer y abrigo que toda curvy debe tener en el armario

¿Lista para lucir tus curvas con unos slouchy jeans como toda una fashionista? ¡Sí que puedes!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas