LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Moldea tu cintura con el Hula-hoop

La sensación entre las chicas curvy es este divertido artefacto circular. Moldea tu cintura mientras te diviertes sanamente. 

14/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Si deseas bajar tu cintura un poco, no son necesarias tantas dietas ni horas matándote en el gimnasio. Basta con un aro, un lugar espacioso y muchas ganas de divertirte.

El hula-hoop es la actividad ideal para las chicas que deseen reducir medidas en el área de la cintura y el abdomen. Esto debido a que a nivel físico es un ejercicio muy completo e integral. 

Coloca el aro a la altura de tu cintura y practica hasta que domines la técnica y puedas hacerlo girar sin que se te caiga. Una vez que logres este primer paso, trata de mantenerte girándolo cinco minutos. Puedes ir aumentando el tiempo paulatinamente. Aunque no lo creas, ¡sudarás como nunca!

Además de trabajar el abdomen y la cintura, verás resultados en piernas y glúteos. Es un gran ejercicio aeróbico. Quemarás grasas antes de lo que piensas, y además tu condición física y rendimiento mejorará considerablemente.

Es un tonificador muscular inigualable, pues cuando bailas con el aro estás trabajando los isquiotibiales y cuádriceps y todos tus músculos abdominales (que son los músculos del equilibrio) están constantemente contraídos.

Si lo que buscas es perder peso, sólo debes combinar este ejercicio con una dieta saludable. Intenta girar el aro durante 20 minutos tres veces por semana. ¡Los cambios te sorprenderán!

La mejor terapia

El ejercicio es terapia; en especial este que ayuda a mejorar la psicomotricidad de tu cuerpo. Y, como cualquier otro ejercicio, libera endorfinas y alivia los síntomas clásicos de la depresión. Es recomendable que hagas ejercicio mínimo tres veces por semana, mínimo media hora o cuarenta minutos al día. 

Otro beneficio es que este ejercicio reduce drásticamente los niveles de estrés y ansiedad. Recuerda que uno de los principales motivos de que no podamos bajar de peso como quisiéramos es la cantidad de estrés al que estamos sometidas en nuestras actividades diarias, como trabajo y escuela. 

 

LD

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas