LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡Adiós a las tallas! No dirán medidas de las concursantes de Miss Venezuela

¡Adiós a las tallas! No dirán medidas de las concursantes de Miss Venezuela

El certamen tampoco sometió a las chicas a dietas extremas ni cirugías plásticas

31/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los concursos de belleza se han vuelto súper polémicos desde que se promueve la inclusión y el Body Positive. Entre todos, destaca del certamen Miss Venezuela, famoso por presentar a mujeres increíblemente hermosas según los estándares tradicionales. Ahora, la organización anunció que ya no dirán las medidas de las concursantes para eliminar los estereotipos.

El concurso, que se celebrará este jueves 1 de agosto no mencionará por primera vez las medidas de cintura, cadera y busto de sus 24 candidatas, pues buscan alejarse de la “mujer estereotipada” que han promovido por décadas, según informó la organización.

 

Aunque las participantes desfilarán en traje de baño y vestidos de noche, como es tradición, esta vez su talla no será revelada.

“La belleza de la mujer no es 90, 60, 90. Se mide por el talento que cada una de ellas pueda poner en acción”, afirmó Gabriela Isler, directora de formación del concurso que ha llevado al país 7 coronas de Miss Universo y 6 de Miss Mundo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabriela Isler (@gabrielaisler) el

 

En dicho certamen y en casi todos los que se realizan a nivel mundial, es costumbre especificar las tallas de las chicas. Ellas se someten a innumerables cirugías plásticas y dietas rigurosas para alcanzar las llamadas “medidas perfectas”, pero eso podría terminar.

Este martes durante el ensayo, Isler, quien fue Miss Universo en 2013, reiteró que este año no forzaron a las aspirantes a “rebajar ni hacer ningún tipo de dieta extrema”. También afirmó que prefieren apostar por una “belleza diferenciada” que no obligue a las candidatas a operarse para cambiar su aspecto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el

 

Recordemos de cuando Osmel Souza fue director de Miss Venezuela, de 1981 a 2018, al certamen se le conoció como una “fábrica de reinas de belleza”.

Las candidatas prácticamente eran moldeadas para ajustarse a los estándares estéticos más altos por medio de cirugías, procesos estéticos, dietas y todo lo que fuera necesario.  Por algo Souza tenía el sobrenombre de “El Zar de la Belleza”.

Mira también: Critican a Catriona Grey, actual Miss Universo, por subir de peso

Este cambio representa un importante paso rumbo a la inclusión de cuerpos y a la aceptación de otro tipo de siluetas. Ojalá en otros países copien la idea y por fin nos den más belleza real en éstos concursos. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas