LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Por qué la sociedad tiene prejuicios sobre las curvy

Por qué la sociedad tiene prejuicios sobre las curvy

Y no, no es tema de salud

26/10/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

 

Los prejuicios de la sociedad a las chicas talla grande va más allá de un problema de salud, la profesora y doctora en psicología de la UCLA, Abigail Saguy, ha investigado este tema por años, su libro “What’s Wrong with Fat” es el resultado de esa investigación. 

En la búsqueda de los motivos de la llamada “Fatphobia”, se ha demostrado que tener sobrepeso y salud es posible, aun así, a las personas les gusta esconderse detrás del argumento de que no cuidan su salud; la primera duda que surge es por qué no sontienen los mismos prejuicios sobre la gente que fuma, por ejemplo. 

Carla Morrison responde las críticas negativas sobre su cuerpo

 

 

 

La publicidad y los medios de comunicación nos han hecho pensar que la grasa, en cualquier cantidad, “es la peor cosa que nos puede pasar”, afirma Saguy. La sociedad nos sigue exigiendo que seamos delgadas y si no es así… tendremos que atenernos a las consecuencias. 

En conclusión, lo único que la gente quiere es tirar odio y ha encontrado en las curvys las víctimas perfectas, porque nosotras nos hacemos menos y les damos el poder.

 

Razones para mostrar al mundo nuestras estrías

 

Los mecanismos para contrarrestarla es el amor propio, para no convertirnos en víctimas. 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas