LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo cuidar tus curvas en las fiestas decembrinas

Cómo cuidar tus curvas en las fiestas decembrinas

¡No te limites pero cuídate!

08/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Mientras se acerca el fin de año nuestras agendas se llenan de fiestas decembrinas, reuniones y otros compromisos que implican, además de mucha comida, un cambio en nuestras rutinas, lo que nos deja menos tiempo que nunca para hacer ejercicio.

Tal vez este no es el mejor mes para perder peso, pero por lo menos hay que evitar los clásicos kilos de más, y para lograrlo no sólo es importante cuidar lo que consumimos, sino también quemar calorías en cada oportunidad

 

¡Defiende tus curvas! Cómo reaccionar cuando te critican

 

Te dejamos algunas opciones para moverte más y sobrellevar estos tiempos complicados:

  • Limpia tu casa.
  • Es una excelente forma de quemar calorías a diario, así que organiza una limpieza profunda: mueve los muebles, talla cada rincón con fuerza, o simplemente reordena todos tus cajones y repisas.

 

  • Ve de compras.
  • Ya sea al súper o a buscar regalos, esas caminatas dentro del centro comercial cuentan como cardio. Tómate tu tiempo y recorre cada pasillo a un ritmo constante. Después, ejercita tus brazos cargando las pesadas bolsas hasta el carro y de ahí a tu casa, si vives en un piso alto además trabajarás las piernas. 

 

  • ¡A bailar! 

En la mayoría de las fiestas habrá música, si te da pena bailar ésta se te quitará al recordar que en una hora de baile se queman hasta 500 calorías.

 

  • Juega con los niños.

Entretener a los peques en las reuniones cuenta como ejercicio extremo. Puedes armar retas de futbol, saltar la cuerda o jugar a perseguirse, ¿quién necesita gym cuando hay niños?

  • Vete de viaje.

Las actividades turísticas como nadar, hacer rafting, senderismo, escalada, trekking, kayak, son muy buenas para nuestro propósito. Otra gran opción para hacer cardio y turistear al mismo tiempo son los walking tours que encontrarás casi en cualquier destino, ¡apúntate!

 

Alimentos que debes evitar para que no aparezcan celulitis

 

Por último, no caigas en la trampa de que al hacer un poco más de actividad física puedes darte más permisos con la comida, pues la jugada te puede salir mal y ganarás los kilos que tratabas de evitar.

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas