LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
James Cameron habla sobre el final de Titanic

James Cameron habla sobre el final de Titanic

¿Cabían los dos o no en el pedazo de madera? 

31/01/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

Desde su estreno en 1997, mucho se ha dicho del final de “Titanic”, película producida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Que si Jack también cabía o no en la tabla donde estaba Rose. 

En Internet se han hecho varias recreaciones de la famosa escena donde Jack y Rose caen al mar y ella logra sobrevivir en un pedazo de madera, el público alega que Rose y Jack cabían perfectamente en ella.

En una entrevista con The Daily Beast, James Cameron fue cuestionado nuevamente sobre el final y se le preguntó sobre la recreación hecha por MythBusters (Los cazadores de mitos), donde demuestran que la tabla era lo suficientemente grande para dos personas. 

“Si lees la página 147 del guión, ahí pone: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir’. es tan sencillo como eso, por muchos análisis que hagas”.

“Vamos a imaginárnoslo: eres Jack, estás en el agua a menos dos grados de temperatura, y con tu cerebro empezando a sufrir hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, quitarle el suyo a la chica, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos de forma que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y 10 minutos, de modo que, cuando salgas de ese agua que está a menos dos grados, ya estarás muerto”.

Así que, según James Cameron, el final es correcto, ya que la única manera de que Jack hubiera sobrevivido era manteniendo la parte superior del cuerpo en la superficie y rezar para que un barco los encontrara antes de que muriera de hipotermia. 

¿Usted qué opinan al respecto? 

Virales

Notas relacionadas