LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
playa felicidad

Viajar a la playa te dará la dosis de felicidad que necesitas, y lo dice la ciencia

Sol, arena y mar es todo lo que necesitas

27/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estar en la playa es sensacional. Sentir la suave arena debajo de tus pies, escuchar el sonido de las olas y maravillarte con el paisaje son, seguramente, algunas de las cosas que más felicidad te provocan en la vida.

Y es que, más allá de que al estar en la playa eres libre de tus responsabilidades cotidianas, resulta que el mar puede hacerle un enorme bien a tu salud mental y promover que te sientas muy feliz.

 

 

 

Según una investigación de la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, observar el mar produce sentimientos de tranquilidad, anhelo, encanto y asombro. Además, promueve una mentalidad más positiva y comportamientos que fomentan el bienestar de las personas.

 

 

 

 

En la misma línea, un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, encontró que ir a la playa o a la costa, provoca un mayor sentimiento de restauración, el cual, a su vez, hace que la gente se sienta tranquila, relajada, revitalizada y renovada.

Por si esto no fuera ya suficiente, la ciencia indica que el alto contenido de magnesio en el agua de mar puede ayudar a calmar la ansiedad, por lo que unos cuantos días en la playa son una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.

Después de leer todo esto: ¿te animas a ir a la playa en tu próximo viaje?

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas