LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Razones por las que jamás debes conducir con sandalias

Razones por las que jamás debes conducir con sandalias

No es tan buena idea como crees

11/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En época de calor es muy común que no te despegues de tus sandalias para andar cómoda todo el día, pero hay un lugar en donde las debes evitar: el auto. Para que tomes tus precauciones, aquí te damos algunas buenas razones por las que jamás debes conducir con este tipo de calzado. 

Usar sandalias para manejar puede provocar accidentes, ya que se salen fácilmente de tu pie con el roce de los pedales, disminuyen las habilidades motoras finas del pie y se enredan en los tapetes.

De acuerdo con algunas investigaciones, este tipo de zapatos y en especial las chanclas que no se sujetan bien, pueden retrasar el tiempo al frenar en 0.13 segundos, cuando en condiciones normales y con otros zapatos el tiempo que te toma mover el pie entre el freno y el acelerador es de 0.04 segundos. Es decir, ¡te vuelves 3 veces más lenta para reaccionar!

Otras buenas razones para no conducir con sandalias son: 

- No tienen soporte adecuado para el tobillo, por lo que el pie puede deslizarse del pedal o perder el apoyo por completo.

- Se te salen fácilmente, lo que hace que se atoren con el pedal.

- Tener el pedal atrapado entre la planta del pie y la sandalia reduce tu control sobre el vehículo.

- hacen difícil que puedas meter el freno por completo, al igual que el embrague o acelerador.

- Te distraen porque a cada rato estás acomodándote las sandalias o buscándolas en el piso para ponértelas de nuevo.

Cómo revisar las llantas de tu auto si vas a salir a carretera 

Si amas llevar sandalias en esta temporada, la mejor opción es que te las cambies antes de arrancar tu auto, o incluso que manejes descalza. ¡La seguridad es más importante que el estilo!

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas