LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Playas mexicanas en la cuarentena

Playas mexicanas que están recuperando su belleza natural gracias a la cuarentena

¡Empieza a planear tus viajes post-coronavirus!

 
17/04/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La pandemia de coronavirus que azota al mundo ha tenido consecuencias devastadoras para el sector turístico. Desde mediados de marzo los viajes en México quedaron prácticamente suspendidos por la cuarentena y el cierre de playas. Pero no todo es malo, pues ante la ausencia de humanos muchas playas están recuperando su belleza natural ¡y se volvieron aún más hermosas!

Checa estos paraísos nacionales y empieza a planear tus viajes post-coronavirus: 

1. Acapulco, Guerrero

Este puerto es quizá el destino costero más popular del país desde hace décadas. Normalmente sus playas están abarrotadas de gente, lanchas, yates y motos acuáticas (sin olvidar la clásica ‘banana’ y el parachute). Muchos pensábamos que la arena era más bien opaca y su mar de un tono “verdoso”, pero no. 

Sin visitantes ni actividades playeras, el mar de Acapulco recobró su esplendor en cuestión de días. Al estar limpio y cristalino, podemos ver sus colores reales: ¡un hermoso mar azul turquesa con arena clara que no le pide nada al Caribe!

 

 

 

La tranquilidad es tal que ocurrió algo maravilloso: una ballena llegó a juguetear muy cerca de la playa, miren….

 

 

 

2. Riviera Maya, Quintana Roo

Desde Cancún hasta Tulum, varios animales en peligro de extinción han sido vistos en la zona urbana y hasta en los hoteles que quedaron vacíos. Entre estos podemos contar jaguares, tortugas, hocofaisanes y cocodrilos.

Como este bello ejemplar de tortuga Laúd que puso sus huevos en plena zona hotelera de Cancún… 

 

 

 

Vaya, hasta los tiburones regresaron a las tranquilas y poco profundas aguas de la Riviera Maya…

 

 

 

3. Holbox, Quintana Roo

Este pedazo de paraíso, localizado en la zona norte de Quintana Roo, siempre ha sido hermoso, pero ahora la nula actividad humana ha permitido que regresen especies como delfines, matarrayas y aves exóticas a sus costas.

 

 

 

 

 

 

4. Mazatlán, Sinaloa

Una de las playas más visitadas del norte del país recibió la visita de un tierno venado, que fue capado mientras jugaba a la orilla del mar, awww…

 

 

 

 

5. Playas de Oaxaca

Aunque estas zonas conservan muy bien su encanto natural, ahora sabemos que faltaba un habitante nativo. La soledad de las playas ha traído de regreso a los cocodrilos, que hace mucho se dejaban ver libres por ahí. 

Usuarios de redes sociales captaron a estos animalitos paseando y nadando en Playa Ventanilla, que está ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco.

 

 

 

Mira también: ¿Conviene aprovechar las ofertas de viaje en plena era del coronavirus?

 

Obvio muchos vamos a preparar nuestras maletas para salir a cualquiera de estos destinos en cuanto se levantes las restricciones. 

Pero es importante que a partir de ahora respetemos más estas y otras zonas. Ya vimos que no solo son lugares para ir a descansar y andar de fiesta, también son el hogar de muchas especies maravillosas que merecen un entorno limpio y tranquilo. 

¡Qué maravilla!

 

Tu vida, Viajes

Notas relacionadas