LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Feria del tamal, Coyoacán, dieta, 2 de febrero, día de la candelaría

Dale un break a tu dieta y conoce la tradicional feria del tamal de Coyoacán

Encontrarás una variedad de tamales de todo el país

30/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Ha llegado el último pretexto para romper la dieta y si hablamos del tradicional 2 de febrero día de la Candelaria en donde el protagonista es el tamal. Así que aprovecha esta última celebración del fin-inicio del año para dejar a un lado la dieta. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pa Dónde Mty (@padondemty) el

 

 

Así que si eres fan de los tamalitos no puedes dejar pasar esta oportunidad de conocer una de las ferias más reconocidas en la CDMX por vender una gran variedad de tamales de todo el país. La feria del tamal de Coyoacán ha llegado para degustar los tamales más extravagantes y tradicionales que conocemos. 

 

La 28 edición de la feria del tamal se realizará como en los años anteriores en el Museo Nacional de las Cultural Populares, que se encuentra ubicado en la Av. Miguel Hidalgo 289 Del. Del Carmen del 28 de enero al 3 de febrero, la entrada es totalmente libre. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Castillo Hernández (@marviajaycome) el

 

 

En algunas otras alcaldías también realizan las tradicionales ferias del tamal como la delegación de Tlalpan que se realiza en el Parque Juana de Asbaje el 1 y 2 de febrero, así como la 17ª edición del Festival del tamal y el atole que es realizado por adelitas empresarias que se llevará a cabo en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 Col. Roma Sur, CDMX de las 10:00 a las 19:00 en el que podrás elegir entre 70 variedades.

 

Así que si quieres romper la dieta el día de la Candelaria ya sabes a donde ir.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les gustan las humitas? A nosotras nos encantan!!! Un clásico de nuestra cocina chilena que muchos no se atreven a preparar, pero la verdad es que es muy fácil! Solo que puede salpicar el choclo al rallarlo, pero para evitar ensuciar tanto puedes instalarte en la terraza o jardín. Para elegir buenos choclos es importante que el pelo esté "rubio" y los granos se vean bien gorditos, si están hundidos quiere decir que está un poco seco y no sirve. Y es mejor rallar que licuar, pero también pueden hacerlo en la juguera. Anímate! De verdad que es fácil y no hay nada mejor que una humita recién recién hecha. Para 8 unidades aprox. INGREDIENTES 8 choclos chocleros con las hojas 3 cucharadas de aceitte 1 cebolla rallada o picada fina 1 cucharadad de aji de color o páprika 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de azúcar 5 hojas de albahaca picada fina PREPARACIÓN Rallar los choclos y reservar. En una olla calentar el aceite, agregar la cebolla y sofreír. Añadir el ají de color o la paprika, revolver y retirar del fuego. Mezclar con el choclo rallado, añadir sal, azúcar y albahaca. Juntar 2 hojas de choclo, superponiendo las bases unos 5 cms. Rellenar con un puñado de mezcla de choclo. Doblar los lados hacia adentro y luego las puntas, esto debe hacerse rápido para que no se salga el jugo. Amarrar en el centro con un hilo de algodón o tiras de las mismas hojas. Cocinar inmediatamente en abundante agua hirviendo durante 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño que se preparen. Servir con ensalada chilena o con azúcar (se puede sopletear). NOTAS Para que las hojas no se rompan cortar y descartar 4 cms de la base y rociar con agua hirviendo para que estén un poco más flexibles. Una vez cocidas se pueden congelar, para cocinar no descongelar y cocinar directamente en una olla con abundante agua hirviendo #foodstyling #foodphotography #instagood #instafood #humitas #choclo #tamales #cocinarcasera #elote #maiz #cocinachilena #saludable #foodblogger #instafood

Una publicación compartida por Espacio Culinario (@eculinario) el

 

Tu vida, Viajes

Notas relacionadas