LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Promperu
Visitar lima peru

8 razones para visitar Lima

Toma tus maletas y lánzate a la aventura

18/10/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Lima es de las ciudades más atractivas de Sudamérica gracias a su oferta cultural, a sus edificios históricos, Iglesias, sitios arqueológicos como la Huaca Pucllana, el original Circuito Mágico del Agua, y por supuesto, a su espectacular e inigualable oferta gastronómica.

Aquí 8 razones para visitar Lima:

1. Es una gran introducción a Perú

Decía el célebre escritor peruano Abraham Valdelomar que ‘Lima es el Perú’. Aquí encontrarás calles coloniales y modernos distritos con hermosas vistas al Océano Pacífico, o edificios que resultan una gran muestra de la diversidad cultural.

Los restaurantes de la capital son un reflejo de las distintas corrientes gastronómicas de Perú; como la cocina andina, la de la Amazonía, de Arequipa, y por supuesto, la increíble variedad de pescados y mariscos. Lima es además sede de la feria gastronómica más importante de América Latina: Mistura.

 

ciudad lima peru

 

2. Ofrece diferentes tipos de museos y galerías

Lima incluye varios tipos de museos, y para todos los gustos, como el Museo de Arte de Lima (que incluye más de 17,000 obras de arte peruano de la época precolombina, colonial y republicana y se ubica en un hermoso edificio de estilo neo-renacentista diseñado por el arquitecto italiano Antonio Leonardi), el Museo de Arqueología, Antropología e Historia (el más antiguo y más grande de la capital y que tiene más de 300 mil piezas del periodo prehispánico, colonial y republicano del país), el Museo Pedro de Osma Ocupa (que vale la pena sobre todo por la antigua mansión de verano de la familia De Osma -ubicada en Barranco- y que incluye pinturas religiosas, muebles, piezas de plata, esculturas y armas) y uno de nuestros favoritos: el Museo Larco (con la colección de piezas precolombinas más impresionantes de Perú).

 

museo mate lima peru

Cortesía: Museo MATE

 

3. Es un gran lugar para ir de compras

Lima cuenta con modernos centros comerciales como Larcomar; originales tiendas como Dédalo (casona republicana barranquina que acoge artesanía peruana, moda, accesorios, joyas, objetos reciclados y muebles), textiles únicos como los de Escvdo (técnicas antiguas con un diseño contemporáneo), y mercados tradicionales como el Indio (Av. Petit Thouars 5245) y el Inca (Av. la Marina 884, Pueblo Libre), donde podrás adquirir productos típicos, souvenirs, textiles y accesorios para el frío (gorritos, guantes, calentadores, etc. hechos de lana o con lana de alpaca).

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dédalo Arte y Artesanía (@dedaloarteyartesania) el

 

 

 

4. Es el mejor lugar del mundo para comer

La oferta de restaurantes, bares y mercados en Lima ha hecho que se le reconozca como capital gastronómica; además, te recordamos que Perú ha sido designado 7 años consecutivos como el mejor destino culinario del planeta; según los World Travel Awards.

Perú alberga 2 de los 50 mejores restaurantes del mundo (Central y Maido) y a 11 de los 50 mejores de América Latina (según la lista publicada este octubre de 2019).

Te recomendamos visitar todo tipo de lugares; pero entre nuestros favoritos están La Mar (número 26 de la lista), del grupo Acurio y donde encontrarás pescados y mariscos fresquísimos (no te pierdas la degustación de tres cebiches); Mayta, del chef Jaime Pesaque que justo este año entró a la lista en el sitio 49; y finalmente, con una ubicación privilegiada: Saladero, restaurante asesorado por el conocido chef Rafael Piqueiras y que fusiona las cocinas europea y peruana, ofreciendo tapas cuidadosamente seleccionadas y platos que demuestran la esencia de las técnicas y sabores de la parrilla.

 

restaurante saladero lima pero

Foto: Saladero

 

5. Para recorrer Miraflores

Miraflores es un distrito turístico y hotelero con modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte. Destacan sus áreas verdes, como el Parque Kennedy, que alberga a artesanos, pintores y grupos de música folclórica; además de curiosos gatitos.

Te sugerimos hospedarte en hoteles como el AC Miraflores, que tiene vistas privilegiadas al Mar, o el Aloft de Miraflores, un colorido y moderno hotel que está enfocado en tecnología, que cuenta con áreas de trabajo colaborativas (que de noche se transforman en puntos de encuentro) y que incluye originales opciones de entretenimiento gracias a [email protected]; como presentaciones de artistas emergentes.

 

hotel aloft miraflores lima peru

Foto: Aloft

 

6. Para probar auténtico Pisco

Pisco es Perú por todo el sabor, tradición e historia que transmite esta bebida bandera. Para que presumas que sabes, el Pisco es un destilado de uvas cuyo aroma y fragancia conjuga la vida europea, adaptada a las soleadas tierras de la costa sur peruana, con la sabiduría de los antiguos alfareros creadores de las tinajas en las que se almacena este aguardiente de uva.

El nombre deriva del puerto y valle llamado Pisco (situado al sur del país), y a la par evoca a la gran diversidad de aves del sur, pues la palabra proviene del término quechua Pisccu que significa ave.

Si bien encontrarás cocteles y bebidas con Pisco por todo Lima, te recomendamos probarlo especialmente en Insumo, ubicado en el rooftop del AC Hotel, único restaurante en Lima en una azotea con vista al océano.

 

terraza ac hotel lima peru

Foto: Insumo

 

7. Para conocer el Circuito Mágico del Agua

Por la noche encontrarás en Lima diferentes opciones de entretenimiento, pero además de los bares y restaurantes, una de nuestras actividades favoritas es el Circuito Mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

Cuenta con 13 fuentes cibernéticas apoyadas con tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentar espectáculos memorables en tres horarios: 19:15, 20:15 y 21:30 horas.

Circuito Magico del agua

Foto: Mariana Mijares

 

 

8. Para explorar Barranco

Considerado el distrito artístico y cultural más representativo de Lima, en Barranco puedes caminar durante horas para admirar las diferentes casonas, como la de MATE, museo fundado por el importante fotógrafo Mario Testino, y que busca promover la cultura en Perú.

Con el paso de los años este sitio fue restaurado completamente gracias a su intacta arquitectura y estructura, siendo declarada oficialmente Integrante del Ambiente Urbano Monumental en Barranco, además de Patrimonio Cultural de la Nación en 1980.

En Barranco sugerimos también reservar con anticipación para vivir una experiencia única: Central, restaurante del famoso chef Virgilio Martínez que permite ‘conocer una muestra de este hermoso país plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran’.

También en esta ubicación está Kjolle, el restaurante de su esposa: Pía León, quien en 2018 fue designada como la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica.

Consulta más info de Perú en: https://www.peru.travel/es-lat/

Barranco

Foto: Mariana Mijares

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas