LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Visit Pittsburgh
razones para visitar Pittsburgh

7 razones para visitar Pittsburgh

¿Lista para tus próximas vacaciones?

21/02/2020 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Generalmente al pensar en Pittsburgh viene a la mente el famoso equipo de fútbol americano: los Acereros (Steelers); pero además de ser sede de este conocido equipo, la ‘ciudad del acero’ ofrece parques, una increíble oferta cultural que incluye museos de clase mundial, maravillas arquitectónicas y hasta unos deliciosos y originales sándwiches con papas fritas adentro.

Aquí 7 razones para visitar Pittsburgh:

Skyline at Christmas

 

Porque aquí nació Andy Warhol y la ciudad es sede de su museo

El Andy Warhol Museum alberga la mayor colección de obras y materiales de archivo del artista conocido por ser uno de los precursores del arte pop. Este es uno de los museos de artistas individuales más completos del mundo, y uno en el que, en varios pisos divididos de manera cronológica, se puede conocer, e interactuar, con la vida, el arte y el legado de Warhol.

Andy Warhol Museum

Foto: Cortesía Visit Pittsburgh

 

Para experimentar el funicular 

Uno los atractivos emblemáticos de Pittsburgh son los funiculares: uno es el Duquesne Incline, que se erige a 122 m de altura y está inclinado en un ángulo de 30 grados. Éste ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad mientras se atraviesa el Mt. Washington.

Duquesne_incline

 

Para explorar los museos Carnegie (Carnegie Museums of Pittsburgh)

Esta es una colección de cuatro museos: Carnegie Museum of Art, Carnegie Museum of Natural History, Carnegie Science Center, y el Andy Warhol Museum, lugares que suelen ser visitados por más de 1,4 millones de personas al año.

En cada uno encontrarás diferentes atractivos; por ejemplo, en el de Ciencia Natural hay una de las mayores colecciones de dinosaurios en EUA, además de interesantes exposiciones temporales (actualmente hay una increíble de fotografías de National Geographic); en el de Arte tienen una llamativa colección de arte impresionista (incluido un hermoso lienzo de Nenúfares de Monet) y una gran selección de arte contemporáneo; además, diario hay tours gratuitos.

Para asistir al teatro

En Pittsburgh hay un distrito teatral en donde varias de las obras más populares de Broadway llegan con sus giras. Próximamente se presentarán en la ciudad musicales como Cats, The Sound of Music, The Band's Visit y Barefoot in the Park.

Cabaret at theater square

Foto: Cortesía Visit Pittsburgh

 

Para visitar maravillas arquitectónicas

En Pittsburgh se puede conocer The Frick Pittsburgh, museo ubicado en una finca que abrió en 1970 con la colección personal de Helen Clay Frick (hija del industrial Henry Clay Frick).

The Frick

 

The Frick ofrece entrada gratuita a sus jardines y a su colección (que incluye piezas de arte, vestuario, muebles, invernadero y un espacio con 9 automóviles clásicos). También se puede programar una visita (con costo) a la mansión y conocer más sobre la vida de esta importante y acaudalada familia de finales del siglo XIX y principios del XX y que también tiene un museo en Nueva York.

Si se tiene tiempo, aproximadamente a una hora y media del centro de la ciudad se encuentra Fallingwater, casa diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright que es considerada una maravilla arquitectónica. Para visitarla se recomienda hacer reservación.

Fallinwater

 

 

Lee también: Destinos internacionales para viajar barato cada mes del año

Para probar un sándwich de Primanti Brothers

Durante la Gran Depresión, el Strip de Pittsburgh continuó siendo un bullicioso centro de actividad, con camiones que transportaban mercancías dentro y fuera de la ciudad. Ahí, Joe Primanti instaló un humilde carro de sándwiches, vendiendo abundantes emparedados a camioneros hambrientos. Entonces se asoció con sus hermanos y abrió una tienda que operaba de 3am a 3pm todos los días, así nació el sándwich ‘Almost Famous’ de Primanti Brothers; este se conforma por pan italiano, jitomate, ensalada de col, queso provolone, la carne de tu elección y el toque secreto: papas a la francesa dentro del sándwich. Definitivamente algo por lo que recordarás Pittsburgh.

Porque es muy fácil movilizarse

Desde que se llega al aeropuerto, Pittsburgh es una ciudad amigable, pues aunque se puede elegir llegar a tu destino en taxi o Uber, la ciudad también ofrece un autobús que por menos de 3 dólares te lleva desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Una vez ahí, es muy sencillo movilizarse en camiones con una ConnectCard (revisa las rutas y horarios en Google Maps); en bicicleta (la App para rentarla se llama Healthy Ride) o a pie.

¿Dónde quedarse?

Kimpton Hotel Monaco Pittsburgh

Kimpton Hotel Monaco

Foto: Kimpton Hotels

 

Con una ubicación muy céntrica, a solo minutos de tiendas, restaurantes, del parque PNC y del museo de Andy Warhol, este hotel construido en 1903 conserva el estilo de Bellas Artes en el exterior, pero presume un interior estampado con una original decoración y llamativos toques de color. 

Dentro del hotel abundan las colecciones de arte y escultura que deleitan a huéspedes y visitantes. Además, aún cuando no te hospedes aquí, te recomendamos visitar su restaurante: The Commoner, en donde en el desayuno amamos el wafle de plátano y para la cena resulta infalible su famosa hamburguesa y que incluye unas memorables papas. 

Encuentra más información sobre Pittsburgh, aquí.

Tu vida, Viajes

Notas relacionadas