LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
lugares para viajar en fin de año

7 destinos originales y fabulosos para viajar en Navidad y Año Nuevo

Si quieres despedir la década con una aventura épica, ¡empaca tus maletas ya!

17/12/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Este fin de año 2019 es el pretexto perfecto para agarrar tus maletas y lanzarte a la aventura. Si quieres pasar Navidad en un lugar lejano y recibir el Año Nuevo (¡y la nueva década!) de la mejor manera, aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para viajar en diciembre.

Seguro sabes que esta es una época de alta demanda en viajes y que todo sube de precio, pero claro que puedes encontrar excelentes ofertas de vuelos si te adentras en buscadores como Skyscanner o Kayak. Te sorprenderá ver que hay boletos bastante asequibles para irte estos días a Europa, Sudamérica, Asia y otros.

Checa estos destinos y anímate a hacer tu última gran travesía del año:

NAVIDAD

- Laponia, Finlandia
¡Nada como visitar el pueblo donde habita Santa Claus! Rovaniemi, la capital de Laponia, es “oficialmente” el hogar de Papá Noel. Al norte de la ciudad se encuentra su fabulosa aldea tal como la has imaginado: cubierta de nieve, con adornos en blanco, rojo y verde, luces y elfos haciendo juguetes en el taller.
Llegar es toda una aventura, ya que cruzas el Círculo Ártico sobre un trineo tirado por renos o perros. Y si tienes suerte hasta puedes ver auroras boreales. ¡Es la fantasía navideña de cualquier niño o adulto!
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ELENA (@babakinae) el

 

- Israel
Si quieres una experiencia súper espiritual y única, tu opción es un tour por Tierra Santa. En Israel se encuentran las tres ciudades más sagradas del cristianismo: Nazaret y Jerusalén, donde Jesús pasó gran parte de su vida, y Belén, donde nació el niño Jesús.
Además está Tel Aviv, la capital israelí, una visita obligada para los paseos culturales y la diversión.
Al norte de Israel, en la histórica ciudad de Haifa, organizan en diciembre el festival ‘Holiday of Holidays’, una fiesta exclusiva que comparten tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sara Goldsmith (@tour_with_sara) el

 

- Roma, Italia
Luego de conocer joyas históricas como el coliseo romano, la Fontana de Trevi y el Foro Romano, es un  must visitar el Vaticano. Ahí montan un bello nacimiento con figuras de tamaño natural al frente de la majestuosa Basílica de San Pedro.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sara Santini (@pannokkia80) el

 

AÑO NUEVO

- Wellington, Nueva Zelanda
Además de ser una tierra rica en paisajes naturales, esta isla de Oceanía es de los primeros países en recibir el Año Nuevo. Podrás presumir que tú ya estás en otra década mientras el resto del mundo la sigue esperando.
Claro que si de verdad quieres ser de los primeros humanos en entrar al 2020, lánzate a Samoa, Tonga o la isla de Navidad en Kiribati.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Donna-McFarland-Steed (@artwork.by.god.111) el

 

- Hawái, Estados Unidos
Si más bien te gana la nostalgia y quieres gozar el 2019 hasta el último segundo, esta paradisíaca isla es tu opción. El hogar de ‘Lilo y Stitch’ es de los últimos lugares del planeta en recibir el Año Nuevo, y puedes hacerlo mientras te diviertes en un típico ‘luau’.
Otra opción igual de divertida es Tahití, donde las 12 campanadas suenan al mismo tiempo que en Hawái.
En realidad, los últimos lugares del mundo en cambiar de año son las islas Howland y Becker, pero no están habitadas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ACTIVE ESCAPES HAWAII (@activeescapeshawaii) el

 

 

- Islas Cook, Nueva Zelanda
Éstas se encuentran en la misma franja horaria que Hawái y Tahití. Si lo planeas bien podrías celebrar primero en Wellington y luego tomar un vuelo de más o menos 7 horas para llegar a las Islas Cook ¡y festejar dos veces el Año Nuevo! Esa sí sería una aventura épica.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cook Islands (@cookislands) el

 

- Londres
Si quieres diversión al máximo en una ciudad vibrante y maravillosa, la capital británica te espera. Aquí se encuentra nada menos que el meridiano de Greenwich, que marca el punto medio de los husos horarios. Es decir, que si estás ahí a la media noche (tiempo local, obvio) podrías tener un pie en 2019 y otro en 2020.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por London Perfect (@londonperfectrentals) el

 

Mira también: 7 lugares perfectos para escapar de la Navidad

¿Lista para terminar este año y empezar el siguiente con una aventura épica? No lo pienses más, ¡agarra tus maletas y lánzate!
 

Tu vida, Viajes

Notas relacionadas