LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Los mejores países y destinos para viajar en 2017

Los mejores destinos para viajar este 2017

Este nuevo año, ¡vamos a explorar el mundo! 

29/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Como  cada año,  los  expertos en viajes de Lonely Planet publicaron su lista de los mejores destinos para visitar en 2017, tomando en cuenta la opinión de sus editores, colaboradores y la comunidad viajera.

 

¿Cómo evitar que el viaje de tus sueños se vuelva una pesadilla?

 

Si tu propósito de Año Nuevo es recorrer el mundo, aquí te dejamos la lista de los lugares que deben estar en tu ruta.

1. Canadá

El charming de su guapo y carismático Primer Ministro, Justin Trudeau, ha inundado el país de positividad y buena vibra. Las vibrantes ciudades canadienses ocupan los primeros puestos mundiales en calidad de vida, y sus habitantes tienen fama de ser súper amables. Este año celebran su aniversario número 150 años y las fiestas se prolongarán durante los 12 meses. Además, con el  dólar canadiense  débil, los precios bajan, los viajeros podrán gastar más y pasársela bomba.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

2. Colombia

En las décadas de guerra civil y violencia, el sello de Colombia en el pasaporte se reservaba a los viajeros más rudos, pero ahora todo ha cambiado. Colombia cuenta con una vibrante mezcla de culturas, belleza natural y hospitalidad.

Esta joya de Sudamérica te espera con los brazos abiertos para disfrutar su exótica gastronomía agridulce e increíbles paisajes.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

3. Finlandia

Luego de ser un territorio disputado por Rusia y Suecia durante 800 años, Finlandia finalmente logró la  independencia  en 1917, por lo que estará celebrando todo el año. Mucha alegría y eventos especiales inundarán cada región: conciertos al aire libre, experiencias culinarias  colectivas, tardes de sauna y exposiciones de carteles de viajes  vintage. Incluso hay un nuevo parque nacional, un territorio de 11 mil hectáreas en Hossa, repleto de pinares y ríos.

Además, en el 2017 el país será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. 

Será el mejor año para descubrir las maravillas de este paraíso nórdico.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

4. Dominica

Al contemplar sus  helechos prehistóricos  y sus  playas vacías entenderás porqué los lugareños dicen que si Colón se levantara de la tumba y regresara al  Caribe, la única isla que reconocería sería Dominica. Por mucho tiempo la falta de prístinas playas blancas ha frenado el desarrollo turístico de este rincón de las Antillas, por lo que es territorio casi virgen.

En el 2018 Dominica estrenará los primeros resorts de grandes cadenas, que abrirán la puerta a una  nueva era del turismo en la isla.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

5. Nepal

A pesar de los terremotos que azotaron la región en 2015, Nepal sigue de pie. Algunos templos icónicos se derrumbaron, pero otros quedaron intactos, al igual que las rutas de senderismo más populares. Nepal tiene el potencial necesario para reconstruir sus  monumentos  y su infraestructura, pero necesita ingresos.

Visitando el país ahora y gastando dinero en los  negocios locales podrás ayudar al país a reconstruirse y a recuperarse con más fuerza, mientras disfrutan de uno de los destinos más exóticos del mundo.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017  

 

¿Cómo cambia tu vida después de hacer tu primer viajeal otro lado del mundo?

 

6. Bermudas

A 650 millas de la costa de  Carolina del Norte, se piensa que las Bermudas son  islas caribeñas, pero en realidad son territorio británico. Se puede llegar desde casi todas las grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos, en sólo un par de horas pisarás un pedacito de Gran Bretaña con  sabor isleño.

Si te gusta el futbol, en junio del 2017 Bermudas será sede de la Copa América.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

7. Mongolia

En 2017 Mongolia estrenará un flamante y nuevo aeropuerto  en su capital, Ulán Bator, como símbolo de la rápida  modernización  de la tierra de Gengis Khan. La capital mongola también ha transformado su paisaje, con torres de acero y cristal que hablan del boom económico del país. En el centro de todo este desarrollo se alzará un  complejo urbanístico idílico  de 500 millones de dólares, con un hotel de 290 habitaciones, un cine IMAX y un Hard Rock Café.

Más allá de la capital se encuentra la espectacular campiña mongola, cuyo top es el lago Ubsugul, la perla azul de Asia, a la que puedes llegar en 10 horas desde Ulán Bator.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

8. Omán

Una de las estrellas de Arabia que cuenta con alojamiento de lujo y un aeropuerto al que llegan rutas de todo el mundo. La lista de sus exclusivos hoteles incluye el premiado dúo Six Senses en la península Musandam y el resort Alila, en las montañas Al Hayar, mientras que grandes cadenas hoteleras exclusivas de la talla de Anantara y Kempinski, entre otros, están por inaugurar sus instalaciones.

Además, este 2017 abrirá sus puertas para toda la familia el parque temático futurista Majarat Oman, en el que se han in vertido 120 millones de dólares.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

9. Myanmar

A pesar de los conflictos que han perdurado en la  antigua Birmania, la elección del primer gobierno civil en medio siglo es un aliento de esperanza para el futuro. Los problemas en Myanmar no han desaparecido y visitar el país más hermético del sureste asiático conlleva algunos retos, pero vale la pena.

Myanmar es una ventana al ambiente asiático más tradicional, ese que está desapareciendo rápidamente por la llegada de la globalización, donde las dificultades del viaje son parte de su atractivo, y donde la vida se mueve al  ritmo atemporal  de los  monjes cantores y las campanas de los  monasterios.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

10. Etiopía

Sin duda un país súper exótico, ya que cuenta con un calendario único de 13  meses, así como horario, escritura, idioma, cocina, iglesia y café propios. Cualquier viajero quedará maravillado al explorar las montañas Simen para ver animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. También puedes conocer las iglesias excavadas en un  acantilado  remoto de Tigray, o surcar en barco las  aguas serenas  del lago Tana.

En 2017 una nueva aerolínea hará que el país sea más  accesible  que nunca, así que lánzate a la aventura.

Los mejores países y destinos para viajar en 2017

 

Cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje por nada del mundo 

 

Planea tu ruta, toma tu maleta y por fin recorre el mundo en 2017.

 

Tu vida, Viajes, Quiérete

Notas relacionadas