LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
malo para la salud abrir correo del trabajo en dias de descanso

Revisar tu correo laboral fuera de la oficina es malo para tu carrera y salud

Quizá es momento de que dejes de hacer esto

20/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Vivimos en una era en la que tener un Smartphone y un buen paquete de datos nos permite revisar el correo electrónico del trabajo fuera de la oficina y aún después de las horas laborales; sin embargo, esto no es nada bueno para nuestra carrera y salud.

Dean Debnam, director ejecutivo de Workplace Options, le reveló a Money que revisar el correo del trabajo fuera de la oficina constantemente puede provocar problemas de agotamiento y de salud. Y es que, estar disponible en línea se traduce en más horas laborales. 

 

En esta línea, un estudio reciente publicado en la revista Chronobiology International encontró que revisar el correo laboral en el trayecto a la casa, o recibir una llamada del jefe los fines de semana, podría provocar problemas psicológicos, gastrointestinales y cardiovasculares.

Pero, las afectaciones a la salud no son el único problema. Contestar correos fuera del horario de trabajo puede involucrar una comunicación no tan aguda o reflexiva, lo que aumenta las probabilidades de cometer un grave error que afecte tu carrera.

“Es difícil estar en su mejor momento cuando responde a un problema laboral a altas horas de la noche o en un entorno no laboral. Si se registra durante una cena familiar o con sus hijos corriendo, se distraerá”, afirma Debnam.

 

Para evitar problemas en tu salud y carrera, lo mejor es que te hagas a la idea de que no debes monitorear ni responder correos laborales después de tu horario de trabajo, a menos que exista una fuerte razón para que lo hagas.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas