LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Sophia Amoruso Nasty Gal

Reglas de oro que te convertirán en esa 'Girlboss' que Sophia Amoruso quiere que seas

Fui lo suficientemente tonta y testaruda para poner todo lo que tenía en un negocio llamado 'Nasty Gal'

02/03/2020 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Si alguna ves viste la serie de Netflix Girlboss, sabrás que Sofia Amoruso era una simple adolescente rebelde y en la quiebra que no deseaba más que vender prendas y accesorios vintage a través de eBay para lograr juntar el dinero para su renta.

Cuántas de nosotras no hemos vendido algún producto por Internet esperando tener éxito desde la primer semana o incluso cuántas veces hemos querido conocer a profundidad cómo funcionan los algoritmos para que nuestros productos salgan antes que los demás vendedores. Sin duda muchas conocemos el sentimiento de querer salir de una que otra deuda a partir de lo que tenemos en casa.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GIRLBOSS (@girlbossnetflix) el

 

Sophia, considerada por el New York Times ´”La cenicienta de la tecnología”, logró posicionar a sus Veintitantos la marca de ropa  Nasty Gal, si aún no la conoces te recomiendo googlearlo para que te des una idea del imperio que creó vendiendo tan solo ¡ropa vintage!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nasty Gal (@nastygal) el

 

Años después Amoruso fundó Girlboss Media, una compañía que se encarga de crear contenido editorial, videos y podcast dirigidos a el público femenino. Todo esto suena grandioso para una chica de Veintitantos, lo cierto es que en la redacción nos dimos a la tarea de saber ¿Cómo lo logro?

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tere Arigo (@thresca) el

 

En el marco del MELIXP de Mercado Libre que es una Feria de negocios de eCommerce y finanzas tecnológicas en México, pudimos escuchar la historia de Sophia y entrevistarla para conocerla más a detalle. Checa estas reglas de oro que nos compartió.

¿Qué fue lo que la convirtió en una verdadera Girlboss?

“Principalmente, encuentra un trabajo que en verdad te guste”.

Eso ya lo sabemos pero ¿cuántas lo hacemos? Cómo dice Sophia, debes elegir un trabajo con el que te identifiques y de esta manera tu pasión haga el resto.  

“No entres en pánico en ningún momento de tu vida, reacciona y evalúa”.

Si quieres lograr una gerencia o un puesto ejecutivo en su lugar, no caigas en pánico ni te desesperes, tendrás que pasar por mucho aprendizaje antes de lograrlo.  Recuerda que todos debemos empezar en alguna parte.  

“Ponle atención a lo que vistes”.

Con esto Sophia no se refiere a que gastes los miles pesos en vestuario sino que por el contrario, te vistas para el puesto que quieres obtener, es imprescindible estar cómoda pero deberás ponerle más atención al mensaje que quieres transmitir en tu circulo de trabajo.  

“Emprende, incluso si no eres jefe”.

Esto siempre te servirá a la hora de conseguir incluso otro trabajo, pues las empresas buscan gente con  iniciativa.  “Las personas emprendedoras son apasionadas por lo que hacen, cómodas al tomar riesgos, y rápidas a pasar de fallas”.

Sophia Amoruso

 

¿Qué hacer cuando tu negocio no funciona?

“No existe una ley del karma que determine que tu negocio vaya a ser exitoso si el de los otros falla así que ¿por qué no desearle el bien a tu competencia y seguir adelante? Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida y te impresionará cuantas cosas positivas empezarán a ocurrirte. Pero antes de pensar que estás empezando a tener suerte recuerda que es magia, magia creada por ti mismo”.

A grandes rasgos deberás concentrarte en tus responsabilidades y generar nuevas estrategias hasta que o logres.  

Dentro de un mundo de éxito ¿cómo maneja sus miedos?

“El miedo y la ansiedad es algo que no se ha ido desde que tengo memoria, quisiera saber cómo quitármelos de encima, sin embargo creo que es lo que me ha mantenido aferrada a mis sueños, el no saber que va a pasar mañana y no tener el control de algunas cosas es bueno de vez en cuando. Todos estamos hechos de luces y sombras y es el matiz es lo que nos hace auténticos”.

Y ahora un consejo... ¿Qué le dirías a las chicas de Veintitantos que quieren emprender pero que no se animan a hacerlo? 

  1. Que defiendan sus ideas y creencias.
  2. Que siempre se apoyen de las personas que saben del tema que desconoces, evidentemente no lo puedes saber todo ni estar por completo en todos los departamentos de tu empresa.Contrata a expertos que se identifiquen con tu negocio y valóralos. 
  3. Hoy en día las redes sociales son tus mejores aliados así que dales una oportunidad y prepárate para re aprender en los negocios.
  4. Los errores son oportunidades.

Cada paso para llegar a tu destino es necesario, a lo largo del camino te vas a confrontar con mucho así que deberás salir de manera creativa de ellos sin perder el objetivo.

Sophia Amoruso Girlboss

 

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas