LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
estres ignorar companeros trabajo

¿Quieres reducir el estrés en tu trabajo? ¡Ignora a tus compañeros!

¡Oops! Es momento de que le pases esta info a tu amiga del trabajo

28/10/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Si quieres reducir tu nivel de estrés en el trabajo y a la vez terminar tus labores antes de tiempo, hay una sencilla cosa que puedes hacer para lograrlo: ignorar a tus compañeros de trabajo. ¡Oops!

Sí, auque suene grosero y antisocial, ignorar a tus compañeros puede ayudarte a hacer más ligera tu carga mental, ya que puedes enfocarte en tus actividades sin perder mucho tiempo.

De acuerdo con la psicóloga Ulrika Leons, en Business Insider, reveló que cuando trabajamos y nos interrumpen con una conversación, aunque sea muy pequeñita, tardamos de 5 a 25 minutos en recuperar el ritmo de trabajo que teníamos.

Además, si estas interrupciones se mantienen a lo largo del día, harán que tu mente se esfuerce por regresar a las actividades y terminarás muy estresada.

trabajo companeros

 

Pero los compañeros no son lo único que puede distraerte y generar estrés, también el celular, las redes sociales y contestar mails. Pfffff.

Si quieres terminar mucho más rápido tu trabajo y sin estresarte, lo que tiene que hacer es organizar muy bien tu día e iniciar con las actividades más pesadas, esto porque les darás más atención y sin distracciones.

También, cuando tengas mucho trabajo, trata de buscar un lugar solitario para concentrarte, o bien, ponte audífonos para solo poner atención a tus deberes.

Por último, no te apartes del todo de tus compañeros, usa horarios para relajar tu mente y mantener una conversación ligera con ellos, o bien, organiza una cena o salida al finalizar su día.

Ahora sí, a vivir menos estresadas en el trabajo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas