LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
chismes en la oficina afectan tu productividad

Los chismes en la oficina afectan tu productividad, aunque no te des cuenta

Todo es diversión hasta que el trabajo se arruina

06/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todas sabemos que los chismes forman parte del trabajo en la oficina, aunque tratemos de evitarlos a toda costa. Si bien, muchas personas piensan que éstos son inofensivos, la ciencia indica que sí afectan el desempeño de los empleados.

Un estudio realizado por investigadores de la University of Salford Manchester, que analizó datos de encuestas de 362 empleados en 26 empresas, encontró que los chismes relacionados con asuntos del trabajo ocurrieron en poco más del 52% de los trabajadores entrevistados. 

 

De ese 52%, 33% tuvo un comportamiento cínico contra su organización y compañeros. Esto, de acuerdo con el informe, significa que los chismes laborales influyeron en la productividad en un sexto de todos los trabajadores.

“Estudios anteriores han encontrado que los empleados con un mayor nivel de cinismo tienen más probabilidades de dudar de las estrategias de un gerente y sospechar la intención subyacente a las estrategias, y aquí es donde se puede ver que los chismes perjudican la productividad", se explica en el estudio. 

 

Pese a lo que muchos pensamos, el estudio descubrió que los chismes relacionados con asuntos personales no tienen un impacto negativo en la productividad de los trabajadores. 

“Puede pensar que los chismes sobre asuntos no laborales pueden dañar la productividad, pero descubrimos lo contrario. Fueron los chismes sobre asuntos relacionados con el trabajo los que tuvieron el mayor impacto, mientras que los chismes sobre cosas no relacionadas con el trabajo no tuvieron ningún impacto”, indicó Kirk Chang, uno de los autores del estudio. 

 

Para evitar el mal desempeño laboral, Los expertos recomiendan que los empleados y jefes se concentren en evitar los chismes relacionados con los asuntos de trabajo… Así que adiós a los chats de WhatsApp mal intencionados.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas