LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
En esta empresa pagan 10 dólares la hora por escuchar las quejas de las personas

En esta empresa pagan 10 dólares la hora por escuchar las quejas de las personas

Y tú escuchando a tus amigos de forma gratuita

18/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Quejarnos es algo que todos los seres humanos hacemos. Por eso es que, como suele pasar, alguien vio como una idea millonaria explotar este “gran defecto” nuestro.

 

 

 

Aunque te parezca una fantasía, en Japón existe la empresa Ossan Rentak, fundada por el consultor de moda Takanobu Nishimoto, la cual les paga a sus empleados por hacer un trabajo muy simple: escuchar las quejas de otras personas.

Los “ossan”, como son nombrados los empleados, reciben 10 dólares por hora como pago por escuchar las quejas, dar consejos y convertirse en una compañía sana (ya que los clientes no pueden tocarlos) temporal. Con este sueldo base, ellos pueden ganar mucho dinero al día.

 

 

 

Nishimoto se asegura que los candidatos a “ossan”, hombres de mediana edad, sean personas amables, optimistas y pacientes, lo cual les asegura a sus clientes que serán muy bien escuchados e incluso comprendidos, así como que recibirán buenos consejos para resolver sus problemas.

Actualmente, Ossan Rentak recibe cerca de 900 reservaciones al mes, así que los “ossan” tienen un trabajo bastante seguro y redituable.

 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas