LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
El lado bueno de trabajar los días de “puente”

El lado bueno de trabajar los días de “puente”

Ir a la oficina cuando todos están descansando tiene sus ventajas, ¡aprovéchalas!

16/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si te tocó trabajar en día festivo ¡no te amargues! Mejor aprende a ver el lado bueno de ir a la oficina cuando todos están de “puente” y aprovéchalo.

A veces, por cuestiones de organización o porque tenemos muchos pendientes, no podemos tomar el descanso que todos esperan con ansia. Sin embargo, esto no es tan malo como parece, ya que tiene sus ventajas y lo mejor es que, si no puedes cambiar la situación, la enfrentes con la mejor actitud.

 

Fuera de que debes moderarte para no enfiestar de más, porque debes levantarte temprano, enfócate en lo positivo y alégrate el día:

1. Puedes negociar el homeoffice

Si tus jefes son flexibles tienes la opción de trabajar desde la comodidad de tu casa. Si sacas tu trabajo temprano o lo adelantas tendrás el resto del día libre para disfrutar.

2. Te ahorras el tráfico

Como la mayoría se queda en casa porque es día libre en escuelas y oficinas,  puedes llegar a tu trabajo en menos tiempo: el tráfico está ligero, el transporte público va medio vacío y hasta puedes disfrutar el trayecto.

3. La oficina es toda tuya

Este será de los pocos días en que podrás poner tu música y no aguantarte la de tus compañeros. Nadie te va a interrumpir y podrás sacar tu trabajo más rápido, no se van a acabar el café que tú preparaste y tampoco tendrás que hacer fila en la fotocopiadora. Hasta podrás checar tus redes sociales y ver Netflix sin miedo a que pase el jefe y tengas que fingir que estás haciendo “algo muy importante de trabajo”.

 

4. Se refleja en tu bolsillo

Por ley, cuando trabajas en un día de asueto oficial deben pagártelo al doble. Cada vez que quieras renegar de tu mala suerte, piensa en lo que harás con ese dinerito extra para animarte.

5. Te deberán un día libre

A veces los jefes cambiarte el pago doble por un día de descanso en el futuro, así que tendrás un comodín bajo la manga para tener tu “puente” personalizado cuando quieras. Si te pones lista puedes juntarlo con tus próximas vacaciones o el siguiente día festivo y regalarte una escapada cuando no sea temporada alta.

¡Ahora piensa en algo bonito y disfruta tu día!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 
 

 

 

Notas relacionadas