LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo sobrevivir a los trámites de Hacienda para tu primer trabajo

Cómo sobrevivir a los trámites de Hacienda para tu primer trabajo

Son un poco agotadores

28/02/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Y además son indispensables cuando comienzas tu vida Godín.

Tu primer trabajo por supuesto que es algo nuevo para ti y con él, todos los trámites que necesitas y que te piden en la empresa. Algunos de ellos que son muy importantes, son los de Hacienda… sí, todo un show. Por eso checa estos tips para que sobrevivas a todos esos papeleos y citas.

Para trabajar en cualquier empresa, es necesario estar dada de alta en Hacienda, así llueve, truene, relampaguee; necesitas estar activa. Incluso es uno de los trámites más importantes.

 

 

 

 

Dependerá de cada empresa y la forma en que te contraten, debes preguntar todas las dudas que tengas porque dependiendo el modo de la contratación, será el trámite que debes hacer. Es decir, existe contratación por honorarios o asalariados y el régimen que debes tener es diferente. Así que no te quedes con dudas.

 

De mochilazo a Europa

Para tramitar todos tus papeles, necesitas realizar una cita por teléfono o por Internet con las personas de Hacienda y debes ser súper puntual cuando asistas porque si no, se pasa el momento y pierdes la oportunidad de tramitar.

Ya estando ahí, te harán una serie de preguntas sobre todo lo que ya sabes y lo que ya te dijeron en la empresa –por eso es que debes aclarar todas tus dudas– para que puedan llenar mejor tus papeles. Y ellos se encargarán de darte de alta.

 

 

 

 

Por último te darán todos tus documentos junto con tu RFC y deberás guardarlos perfectamente bien para algún cambio que necesites hacer y para entregarlos en la empresa donde trabajarás.

Realmente no es difícil pero sí es muy tardado y laborioso así que ve con toda la paciencia y el tiempo del mundo. Pero una vez que tengas esos papeles, podrás comenzar en tu primer trabajo sin problema.

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas