LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
¿Cómo calmarte si estás teniendo un ataque de pánico en el trabajo?

¿Cómo calmarte si estás teniendo un ataque de pánico en el trabajo?

Esto puede sucederte de manera inesperada

25/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estás en la oficina, trabajando de manera común y de repente comienzas a sentir un terror abrumador. No te explicas qué está pasando, por qué tus manos tiemblan y tu corazón palpita rápidamente… Estás teniendo un ataque de pánico.

Según la Anxiety and Depression Association of America, cerca del 30% de las personas han experimentado un ataque de pánico o ansiedad en el trabajo.

Aunque las causas exactas de los ataques de pánico se desconocen, de acuerdo con Mayo Clinic, factores como la genética, un alto nivel de estrés (¿te suena familiar?) y ciertos cambios en la manera en que funcionan las partes del cerebro pueden influir en su aparición.

 

 

 

El Dr. Mike Dow, autor del libro “Think, Act and Be Happy”, afirma que existen estrategias que cualquier persona puede usar para calmarse durante un ataque o para prevenirlos.

1. Distrae tus pensamientos

Cuando sientas que se avecina un ataque, simplemente haz algo simple para distraerte. El Dr. Dow recomienda dar un paseo rápido por el edificio o sostener un pedazo de hielo en las manos. Eso puede ayudar a que los “pensamientos catastróficos” desaparezcan de tu mente.

2. Ve a un espacio seguro

Busca un espacio dentro de tu oficina que te parezca seguro, uno donde puedas estar sola por unos minutos. Cuando estés a punto de sufrir o padeciendo un ataque de pánico, dirígete a ese lugar y respira varias veces tan profundamente como te sea posible. Eso te calmará.

 

 

 

3. Nombra las cosas que te rodean

Ante un ataque de pánico, mira a tu alrededor y nombra en voz alta y lentamente lo que ves, como el escritorio o las computadoras. Hazlo hasta que te sientas más tranquila. Una vez así, concéntrate en respirar y relajarte. Todo pasará cuando tu corazón palpite menos rápido.

4. Toca tierra

Mientras existe un ataque de pánico, pensarás que no puedes controlar el sentimiento de abrumo; sin embargo, si puedes recordar tocar tierra, podrás recuperar el control. Tienes que presionar tus pies contra el suelo y enfocar tus pensamientos en esa acción mientras respiras lentamente.

Es importante que sepas que tienes el poder de controlar y evitar los ataques de pánico en el trabajo. Si estos te suceden frecuentemente, acude con un especialista para que te ayude a resolver el problema de forma permanente.

Con información de Hello Giggles y Mayo Clinic

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas