LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Cómo emprender en cuarentena

6 Ideas de negocio para emprender en plena pandemia

¡Saca a la empresaria que llevas dentro!¡Saca a la empresaria que llevas dentro!

20/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La pandemia de coronavirus está planteando un escenario complicado a nivel económico en todo el mundo. Incontables negocios han tenido que cerrar y muchas personas han perdido su empleo. Sin embargo, la crisis también es una oportunidad para explorar nuevas oportunidades laborales y para emprender. Checa estas ideas de negocios para sobrevivir en tiempos de COVID-19.

1. Comida casera a domicilio por medio de apps

Si eres buenísima en la cocina puedes armar un pequeño menú con tus platillos estrella y ofrecer entregas a domicilio. Ya que promocionarte por tu cuenta y crear tu propia plataforma de pedidos puede ser muy complicado y costoso, te conviene registrarte en aplicaciones ya establecidas como Rappi, Uber Eats y demás.

Solo asegúrate de seguir al pie de la letra las medidas de higiene al preparar y entregar las órdenes.

 

 

2. Servicios digitales

La emergencia sanitaria y el confinamiento están obligando a muchas empresas a adaptarse al mundo digital. Si tienes conocimientos de programación puedes ofrecer servicios como creación de páginas web o desarrollo de apps para organización interna.

Dichas páginas necesitarán contenido, para lo cual quizá requieran escritores y fotos de producto (ojo aquí redactoras, fotógrafas y diseñadoras).

Por supuesto, las páginas web y las redes sociales se volverán indispensables para las ventas. Justo ahí está la oportunidad para que las expertas en e-commerce, optimización de páginas web (SEO) y las Community o Social Media Mánager amplíen su agenda de clientes.

3. Dar clases online

Con todas las escuelas cerradas, la enseñanza digital tiene más demanda que nunca. Seguro tienes algún talento o conocimiento que puedes compartir con otros a través de la pantalla.

Pueden ser desde clases de idiomas o regularización de materias escolares, hasta sesiones de actividades fitness que no requiera mucho espacio o equipo especial, como yoga, pilates, baile o rutinas de ejercicio

Cocina, manualidades, reparaciones domésticas… ¡Hay muchas opciones para enseñar online!

 

4. Apoyo psicológico y emocional remoto

El confinamiento ante la emergencia sanitaria implica un cambio drástico en nuestras vidas y no todos lo llevan bien. Muchas personas están experimentando fuertes sentimientos de soledad, ansiedad, depresión e incluso lo que ya se conoce como el Síndrome de la Cuarentena.

En este escenario, resulta muy importante el apoyo de especialistas en salud mental: psiquiatras, psicólogos y terapeutas en general. Más que nunca será necesario contar con alguien que nos escuche y ayude a sobrellevar la crisis.

5. Coach fitness online

Una cosa es tomar algunas clases online y tratar de alimentarnos bien, que seguir un programa fitness bien estructurado.

Los expertos en ejercicio y nutrición pueden elaborar planes especiales para quienes obedecen el #QuédateEnCasa. Estos pueden constar de rutinas de ejercicio fáciles de hacer en casa y dietas pensadas para esta temporada de nula actividad física.

El servicio podría incluir, por ejemplo, clases online, un plan nutricional y seguimiento del estado de salud, entre otras cosas.

 

6. Distribuidora de productos eróticos

Aunque suene descabellado, es una gran opción en este momento. En varios países, como Dinamarca, se ha reportado un importante aumento en las ventas de juguetes íntimos y preservativos. Y no es un caso aislado.

En todo el mundo, la soledad está orillando a muchas personas a buscar nuevas formas de placer por su cuenta. Y tú puedes enviarles la diversión a directo a domicilio.

Mira también: Tips para mantener tu negocio a flote en tiempos de coronavirus

El negocio que emprendas en este momento puede ser una excelente solución temporal ante la inminente crisis económica, o bien, convertirse en tu nueva profesión aun cuando todo termine.

¡Date una oportunidad como empresaria!

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas