LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Feng Shui

5 tips para organizar tu espacio de trabajo en casa, según el Feng Shui

Esto te ayudará a ser más productiva

11/05/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres de las personas afortunadas que está haciendo home office, entonces seguramente ya adecuaste en casa un pequeño espacio para trabajar cómodamente.

Con la finalidad de que te sientas más productiva y la energía fluya mejor, aquí te compartimos algunos tips de Amanda Gibby Peters, experta en Feng Shui, para que organices tu espacio de trabajo.

1. La posición correcta

Si estás trabajando en un escritorio específico para tu computadora, entonces lo mejor es que lo coloques de espaldas a una pared sólida, eso evitará que tu subconsciente se mantenga alerta por lo que podría llegarte por la espalda.

Por otro lado, si estás trabajando, digamos, en tu comedor, entonces elige sentarte en uno de los lados en el que puedas tener una pared o un mueble grande a tus espaldas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@emvonhofsten) el

 

2. Mantén el desorden al mínimo

Tener desordenado tu espacio de trabajo puede afectar tu productividad y arruinar las oportunidades potenciales. Por lo mismo, evita el caos en zonas como: la puerta de la habitación en la que estás, el piso que te rodea, los cajones de tu escritorio, los espacios a los lados de tu laptop.

3. Coloca una planta

Diversas investigaciones han demostrado que tener una planta en el escritorio de trabajo puede ayudar a una persona a controlar sus niveles de estrés. La experta señala que al hacer esto experimentarás sentimientos positivos, tu cansancio se reducirá y estarás más concentrada.

Si definitivamente no puedes poner una plantita en tu escritorio, entonces opta por colocar en tu computadora imágenes de naturaleza.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Decor Diet (@thedecordiet) el

 

4. Limpia tu espacio todos los días

Aunque tu espacio esté ordenado (tras seguir el paso dos, obvio), lo ideal es que al finalizar tu día limpies las cosas que utilizaste, como la computadora o el escritorio (esas manchas de café no se irán solas). Esto ayudará a que la energía pueda fluir mucho mejor y seas más productiva.

5. Limita el espacio

¿Lo que te preocupa es la fuga de energía en tu vida personal? Entonces limita el espacio de trabajo de tu casa. Si convertiste una habitación en oficina, será tan fácil como que mantengas la puerta cerrada.

Pero, si no es así, entonces coloca un mueble o accesorio que te sirva como “puerta”, puede ser una maceta grande. Así sabrás que después de ese punto, lo que te espera es tu casa y ahí no harás nada de tareas laborales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Handled (@handledhome) el

 

Recuerda que respetar tu espacio de trabajo y tu casa es la clave para que puedas mantener el equilibrio entre tu vida personal y la laboral. Estamos pasando por tiempos extraños, pero definitivamente puedes lograr realizar un home office productivo y sano.

Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas