LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
dudas laborales

4 cosas que puedes hacer para superar las dudas laborales

No permitas que nada corte tu ascenso al éxito

23/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Sales de una junta importante en el trabajo. Tú piensas que todo salió bien, pero, de repente, comienza a atormentarte la idea de que hiciste algo mal o que no fuiste lo suficientemente asertiva… ¡Ugh!

Las dudas sobre las capacidades laborales son muy comunes, pero eso no significa que tengas que dejar que interfieran con el logro de tus objetivos profesionales.

Por eso, a continuación te presentamos algunas cosas sencillas que puedes hacer en la oficina para calmar tus sentimientos negativos y dudas laborales.

1. Tómate un tiempo para celebrar tus logros

¿Recuerdas esa sensación genial que tienes cuando tu jefe te elogia? Regularmente, es sencillo sólo decir: “¡Gracias!” e inmediatamente olvidar el cumplido. Sin embargo, ¡no lo hagas! Tómate un tiempo para internalizar todas las palabras de apoyo que recibes y también para darte “una palmadita” a ti misma por tus logros.

 

 

 

2. Usa un mantra

No tiene que ser un mantra oficial o reconocido, algunas palabras que puedas decirte a ti misma cuando te sientas insegura en el trabajo estarán bien. Puede ser algo tan simple como: “¡Eres fenomenal!” o “¡Tú mereces lo mejor!”. Cuanto más te repitas tu frase, más probable será que te la creas y recuperes tu confianza.

3. Establece objetivos realistas

Establecer metas poco realistas es, quizá, la manera más sencilla de que te sientas poco capaz en el trabajo. Cuando inevitablemente te quedas corta, es probable que te castigues por no cumplir tus propias expectativas. Por ello, establece objetivos a corto plazo y posibles de lograr, como aumentar la productividad mes con mes. 

 

 

 

4. Habla con tus amigos

Tener amigos en el trabajo, que sean verdaderos, confiables y deseen el éxito a los demás, te ayudará para muchas cosas, entre ellas, calmar tu ansiedad cuando aparezca. En el momento que sientas dudas sobre un proyecto o las ideas que le vas a presentar a tus jefes, acude a tu “grupito” y escucha los consejos que te brinden. 

Toma en cuenta que, aunque sigas estos consejos, siempre cabe la posibilidad de que las dudas te invadan de vez en cuando. En lugar de que éstas corten tu éxito, habla de ellas con un profesional.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas