LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Técnicas para ser feliz

Tapping: la técnica que te hará más feliz

Aunque no lo creas la solución para eliminar el estrés y los problemas de tu vida está en la punta de tus dedos. Conoce el Tapping, la nueva herramienta que traerá felicidad y tranquilidad a tu vida.

23/04/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Esta vida tan acelerada no deja mucho tiempo para la relajación y mucho menos para la instrospección. Afortunadamente existen diversas alternativas fácilmente ajustables a tu estilo de vida. Las opciones más comunes son: realizar ejercicio, practicar yoga, tomar clases de pintura o tocar algún instrumento musical; pero si lo que necesitas es algo rápido, sin costo, que no implique trasladarte de un lugar a otro y que sí sea efectivo, tienes que probar el Tapping o  el EFT (del inglés Emotional Freedom Technique).

Se trata de una ‘técnica de liberación emocional’ yse basa en la premisa de que todos los problemas, sean del tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre; su objetivo es eliminar este desequilibrio, a través de suaves golpes en determinados puntos del cuerpo.

Desempolvando emociones

Esta técnica se basa en la medicina china y los principios de la acupuntura, pero aquíen lugar de agujas, utilizarás tus dedos y darás pequeños golpes en puntos específicos de tu cuerpo. Virginia Benavente, especialista en EFT y Master en Programación Neurolingüística(PNL) explica que básicamente las energías y emociones negativas quedan atrapadas en los diferentes puntos energéticos (meridianos) que tenemos en nuestro cuerpo, entonces al dar los golpecitos se libera la emoción y la persona queda nuevamente neutral.

En tanto, Claudia Yáñez, psicóloga y especialista en bioneuroemoción y tapping asegura que “al golpear los puntos de tratamiento con la intencionalidad de solucionar un problema en particular, se produce una liberación emocional o un desbloqueo de las emociones perturbadoras. Esto nos devuelve el equilibrio físico, mental y emocional que había sido alterado por algún problema, trauma, creencia, etc.”

Ahora tus dedos serán una herramienta indispensable para lograr tus objetivos y deshacerte de esas emociones y sentimientos que no te ayudan, pero también necesitarás que tu mente y tu autoestima estén al 100%.

Ser feliz

 

 

Lee también: Relájate y sana tu mente con arteterapia

Acupuntura DIY

Una de las principales ventajas de esta mini terapia es que es muy sencilla, tanto de aprender como de practicar, por lo tanto permite que tú misma la puedas realizar. Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:

1 - Plantear tu problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, “no tengo dinero”, “me duele la espalda”, etc.

2 - Mientras  pronuncias en voz alta la frase, golpea suavemente puntos del cuerpo específicos

Puntos clave

Los puntos en los que debes hacer 'tapping' son, por lo general, la coronilla de la cabeza, las cejas, en los extremos de los ojos, debajo de ellos, bajo la nariz, en la barbilla, en el cuello, en las costillas superiores y en el lateral de la mano.

0: El lateral de la mano.

1: La corona de la cabeza.

2: El extremo interior de la ceja.

3: El lateral del ojo, hacia la sien.

4: El hueso que hay debajo del ojo.

5: Entre la nariz y el labio superior.

6: Entre la barbilla y el labio inferior.

7: Comienzo de la clavícula.

8: Debajo de la axila.

 

 

Tips:

Elige un lenguaje cotidiano y natural para tu frase, que no sea rebuscado.

No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente.

Puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.

Se pueden usar las dos manos y golpear la zona en cualquier lado del cuerpo.

La duración de la terapia dependerá del tipo de problema a tratar.

 

Un final feliz

Luego de ‘tapear’ el problema realiza una reprogramación positiva, ¿cómo? vuelve a dar estos golpecitos pero repitiendo frases optimistas que te resulten cotidianas. Por ejemplo: ‘elijo dormir bien para recuperar energías’, ‘merezco descansar’, ‘di lo mejor de mí este día’, ‘ahora puedo tener un sueño reparador’, ‘me gusta despertar contenta’, etc. Aquí haces una ronda completa. Ya casi para terminar, inhala, exhala y ya está.

Este inovador 'ejercicio' te llevará solamente 5 minutos de tu día y lo puedes hacer en la ducha, antes de dormir o mientras esperas el metro. Te aseguramos que te sentirás más tranquila y más feliz.

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas