LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Si te gusta Joe de 'You', podrías no diferenciar el amor del abuso emocional

Si te gusta Joe de 'You', podrías no diferenciar el amor del abuso emocional

El primer triunfo del 2019 se lo lleva 'You'

15/01/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Alerta de Spoilers. Si no has visto You, retrocede, termina la primer temporada y regresa a esta nota.

La serie You nos presenta la historia de un librero, Joe, que se enamora obsesivamente de Beck, una hermosa chica rubia y amante de los libros y la poesía.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por YOU (@younetflix) el

 

 

La vida de Beck, digamos, es muy transparente gracias a todo lo que publica en redes sociales, por lo que para Joe es muy fácil saber de ella y seguirla a todas partes.

Sí, Joe es un stalker.

Al principio la serie nos atrapa con la idea de una historia de amor, donde él hace hasta lo imposible por conocerla y conquistarla; pero conforme vemos los capítulos, nos damos cuenta de que no lo es.

En la serie, Joe (Penn Badgley)  nos narra los acontecimientos y todo lo que pasa por su cabeza; y esta idea de que el narrador sea el propio acosador es un argumento inteligente, ya que nos hace simpatizar con él en más de una ocasión e inclusive nos hace cómplices de sus crímenes.  

Esa complicidad incómoda que sentimos con el personaje es deliberada, según Caroline Kepnes, autora de la novela en la que se basa.

"Nos sentimos identificados (con los pensamientos de Joe) porque todos pensamos de esa manera. Todos sentimos que el mundo está en nuestra contra. A diferencia de Joe, no actuamos en consecuencia“, dijo Caroline a Refinery29 el año pasado.

Quizá esa es la razón por la que romantizamos al personaje, nos parece familiar la premisa de encontrar el verdadero amor aunque por ello tengamos que sacrificar parte de nuestra libertad y acosar.

Esta reacción, romance o empatía la podemos ver en redes sociales, pues muchos se preguntan si está bien que se sientan atraídos por el personaje.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por YOU (@younetflix) el

 

 

Pero NO, incluso el mismo actor no se muestra de acuerdo, pues dijo que estar enamoradas del personaje es mandar un mensaje negativo al mundo donde se apoya al acosador con el pretexto de que alguien es muy sexy.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el contexto de acoso y chantaje emocional parecen ser actos que se hacen por amor, actos que sin duda muchas de nosotras conocemos, como el revisar las redes sociales constantemente del chico que nos gusta, así como averiguar si se encuentra soltero, casado viudo o divorciado, comportamientos que sin duda se intensifican con el tiempo.

Así que a diferenciar el amor con el abuso emocional. ¡Abusadas!

Con información de i-D UK.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas