LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
¿Por qué las mujeres solteras y sin hijos son las personas más felices?

¿Por qué las mujeres solteras y sin hijos son las personas más felices?

Pese a la estigmatización, ellas disfrutan mucho de ese estado emocional

05/06/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Existen muchos estigmas en torno a las mujeres que son solteras y no tienen hijos; sin embargo, poco se habla de lo dichosas que son, porque, de hecho, de acuerdo con la ciencia, ellas son las personas más felices de la población.

Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, asegura que las mujeres solteras y sin hijos son las personas más felices porque no tienen la enorme presión que un esposo y niños representan.

 

 

Además, Dolan afirma que ellas también tienen grandes posibilidades de sobrevivir a sus contrapartes cazadas y madres, y que son más sanas.

El autor, que lleva a cabo una investigación original sobre la medición de la felicidad, sus causas y consecuencias, indica que, en comparación, los hombres se benefician del matrimonio cuando se “calman”.

“[Los hombres casados] toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y viven un poco más. Ellas [mujeres casadas y madres], por otro lado, tienen que aguantar eso, y mueren antes que sin nunca se casaran”, expresó el investigador.

 

 

Quizá el problema más complejo con las mujeres solteras y sin hijos es cómo son vistas por la sociedad.

“Ves a una mujer soltera de 40 años, que nunca ha tenido hijos: ‘Pobre, es una lástima, ¿no? Quizá un día conozcas al tipo correcto y eso cambiará’. No, tal vez ella conocerá a un hombre equivocado y eso cambiará. Quizá encontrará a alguien que la haga menos feliz y sana, y muera más pronto”, afirmó.

Mientras la idea de sentir lástima por las mujeres solteras y sin hijos desaparece, qué alegría saber que ellas sí se sienten felices al serlo, ¿no crees?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas