VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Meditación para que puedas aceptar tus problemas y pensar en soluciones

Meditación para que puedas aceptar tus problemas y pensar en soluciones

Tu mente necesita despejarse para trabajar mejor

04/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todas las personas pasamos por momentos en los que los problemas, casi literalmente, nos aplastan. En los que la angustia es tan grande que ni siquiera podemos pensar cómo solucionar todo aquello que nos está afectando.

Si tú estás pasando justo por un momento así, una de las cosas que puedes hacer para calmar tu angustia y pensar en soluciones es: meditar.

 

Sé que meditar puede ser algo en lo que justo ahora no quieres invertir tiempo. Sin embargo, hacerlo te ayudará a aceptar los problemas que atraviesas de una forma realista (no dramática estilo telenovela) y también a que tu mente trabaje para encontrar soluciones.

¿Qué debes hacer?

Siéntate cómodamente en el piso (o en la cama, pero con tus pies tocando tierra) y cierra los ojos. Ahora, comienza a responderte: “¿Quién soy yo?”, “¿Cómo puede este problema en mi vida convertirse en una oportunidad para ser una mejor yo?” “¿Cómo voy a resolverlo?”.

Meditar

 

 

Cuando termines lo anterior, inhala profundamente (hazte consiente de tus problemas mientras lo haces) y exhala soplando por la boca (imagina que estás alejando las dificultades de tu vida y que una luz penetrante comienza a rodearte).

Haz este ejercicio 10 veces por cada problema que puedas estar experimentando.

 

Al terminar esta meditación, que puedes hacer diario, por las noches o las mañanas, te sentirás mucho más preparada para enfrentar y resolver las dificultades presentes en tu vida.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas