LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Meditacion para mejorar tu estado de animo

Meditación para mejorar tu estado de ánimo cuando te sientas triste

El agradecimiento será tu mejor aliado

25/02/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todas hemos tenido momentos en los que la tristeza se apodera de nuestras vidas, ya sea porque tenemos problemas con la pareja, nos quedamos sin trabajo o alguna otra razón. Sin embargo, estar inmensa en este estado de ánimo no es ni agradable ni bueno para la salud.

Afortunadamente, la investigación ha demostrado que meditar con frecuencia puede ayudar a aumentar la felicidad y disminuir tanto la tristeza como la irritabilidad, esto gracias a que al hacerlo se disminuye la actividad en el área del cerebro que es responsable de la preocupación.

Existen muchas técnicas de meditación que pueden ayudar a aliviar la tristeza, pero aquí está una que es muy sencilla que puedes comenzar a realizar hoy.

Meditación de gratitud

De acuerdo con Lily Silverton, maestra y escritora de yoga, esta meditación es el antídoto perfecto contra la tristeza porque te obliga a pensar en cosas por las que debes estar feliz y agradecida con la vida.

Esta meditación no tiene la intención de que bloquees las emociones o experiencias negativas, señala Silverton, pero sí de que estés agradecida por todo: lo bueno y lo malo. 

 

¿Cómo hacerla?

Paso 1. Siéntate en tu cama o en el piso en la posición en la que te sientas más cómoda y respira profundamente un par de veces, esto es con la finalidad de que relajes tu cuerpo.

Paso 2. Concéntrate en pensar en todas las cosas por las que te sientes agradecida, considera tu salud, el amor de las personas y los animales en tu vida, la ropa que te mantiene abrigada, el techo sobre tu cabeza, etcétera.

Paso 3. Finalmente, piensa en las cosas en tu vida que son complicadas y te generan tristeza, y trata de estar agradecida por ellas. No te preocupes si no sientes agradecimiento en ese momento, realizar constantemente esta meditación puede ayudarte con eso.

Nota: Si pensar en los problemas te hace sentir mal, detén la meditación, tómate un pequeño descanso y vuelve más tarde para intentarlo nuevamente.

Procura realizar esta meditación todos los días, aunque sea durante sólo 15 minutos (claro, si dispones de más tiempo, mejor), para que tu estado de humor mejore lo más pronto posible. 

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas