LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los 7 síntomas más extraños de cáncer de mama

Los 7 síntomas más extraños de cáncer de mama

Es importante también poner atención a estos síntomas, la detección temprana puede salvar tu vida.

12/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Aunque tristemente es uno de los más comunes en el mundo, el cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades más misteriosas, pues a pesar de que podemos ubicar muy bien los principales síntomas, hay otros más extraños que podrían pasar desapercibidos.

 

¿Hacer ejercicio sin soporte en el pecho puede causar cáncer de mama?

 

Hay que recordar que, aunque es más frecuente en mujeres mayores de 40 años, el cáncer de seno también se presenta en chicas que rondan los 20 años y la detección temprana es vital para salvar tu vida. 

Por eso, se recomienda aprender a identificar los posibles síntomas comunes y no tan comunes que se presentan en cada etapa de la enfermedad. 

 

 

 

 

Entre los síntomas más conocidos están los bultos o protuberancias en los senos, cambio en la estructura de la mama, cambios en la piel o en el pezón o secreción de un líquido maloliente, entre otros. 

Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer asegura que hay algunos síntomas raros que deben ser analizados por un especialista ya que, aunque parezcan señales de otros problemas de salud, también podrían ser un indicio de cáncer de mama. 

 

La actriz Julia Louis-Dreyfus confesó que tiene cáncer de mama 

 

Toma nota: 

 

1. Dolor de espalda

Los expertos cuentan que los pacientes diagnosticados con cáncer de mama han expresado haber sentido dolor en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos, antes de sentir cualquier otro síntoma de esta enfermedad. Algunos tumores cancerígenos muchas veces se desarrollan en lo profundo de los tejidos del seno y se pueden llegar a sentir en la columna vertebral o las costillas. También puede percibirse cuando hay metástasis, que es la propagación maligna de esta enfermedad.

 

 

 

 

2. Pérdida de peso inexplicable

Aunque para la mayoría de las chicas sería fabuloso bajar de peso de forma repentina, sin dieta ni ejercicio, perder inexplicablemente 5 kilos o más es una de las primeras señales de cáncer de mama.

 

Señales de cáncer de mama en tus boobs 

 

3. Dolor y sensibilidad en las axilas

Varios estudios han encontrado que los ganglios linfáticos axilares pueden indicar cáncer de mama. Si estos ganglios están inflamados y te duelen, puede ser un síntoma temprano de cáncer de mama, incluso desde mucho antes de que se sienta en el pecho. Primero, debes comparar tus axilas y determinar si hay alguna anormalidad o molestia. Si existe alguna diferencia evidente, ve al médico.

 

 

 

 

4. Picazón, enrojecimiento y dolor

Es normal que esto pase durante tu período menstrual, pero si persisten fuera de esos días, debes ir al médico. Por lo general, estos síntomas ocurren con el cáncer inflamatorio, que además produce síntomas más evidentes como la piel escamosa, pequeñas marcas azules, hundimiento del pezón o celulitis en el pecho, entre otros. Es importante actuar de forma inmediata, ya que este tipo de cáncer que avanza rápidamente.

 

Estas famosas lucharon contra el cáncer de mama 

 

5. Cambios en el aspecto del pezón y secreciones 

Una de las áreas donde se hace más evidente el cáncer de seno es debajo del pezón, ya que las células cancerosas en el tejido pueden ocasionar cambios en el aspecto y la sensibilidad del mismo. El pezón también puede tener una textura inusual y sentirse más tierno. Otro signo evidente es la secreción de un líquido, sangre o leche, que no sucede durante la lactancia. Esto ocurre cuando el tumor se forma en el conducto de la leche en el pezón o detrás de él.

 

 

 

 

6. Cansancio

Sentirte agotada al final del día es normal, pero se vuelve preocupante si el cansancio se convierte en algo crónico y no desaparece a pesar de descasar lo suficiente y hasta más. 

 

Alimentos que ayudan a prevenir al máximo el cáncer de mama 

 

7. Cambios en la forma del seno

Muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama notaron cambios evidentes en la forma de sus senos como, por ejemplo, el hecho de que uno conservara su forma redondeada, mientras que el otro empezaba a verse ovalado. Otras reportan un crecimiento del tejido mamario en un lado del seno, lo que le da un aspecto desigual. 

 

Exámenes para la detección del cáncer de mama 

 

Si detectas alguno de estos síntomas, ve a consulta con tu médico. No importa si se trata de cáncer o no, recuerda que siempre es mejor pecar de exagerada, que perder valioso tiempo ignorando las señales.

 

 

 

 

 

 

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas